El acuerdo, con una opción de extenderse por tres años, es un gran impulso para la planta Scunthorpe de la compañía, ahorrada del cierre del gobierno del Reino Unido en abril, que utiliza un proceso básico de fabricación de acero de oxígeno, y depende del oxígeno para convertir el hierro fundido en acero.
El proceso implica soplar oxígeno de alta pureza a altas velocidades en una mezcla de adiciones fundidas de hierro y desguace, dentro de un convertidor o vaso, para oxidar las impurezas y producir acero. Se usa una lanza refrigerada por agua para dirigir la corriente de oxígeno hacia el metal fundido.
Los rieles en el nuevo acuerdo se utilizarán en gran medida para el mantenimiento y las renovaciones.
A principios de este mes, se anunció Binding Solutions Ltd ha desarrollado un proceso patentado y patentado para producir gránulos de alto horno con emisiones de carbono significativamente reducidas en relación con gránulos y sinter estándar, lo que contribuye a la producción de acero más verde a escala.
Su tecnología de aglomeración de frío utiliza aglutinantes patentados y procesos de aglomeración para producir gránulos aglomerados en frío (CAP) sin usar altas temperaturas, reduciendo la complejidad del proceso, reducir los requisitos de capital y reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre mediante la reemplazo de las tecnologías tradicionales (induración y sinterización) en el hierro en el hierro.
La tecnología también se puede utilizar para convertir el mineral de hierro de bajo grado fresado, conocido como multas, a una forma que se puede cargar físicamente al alto horno.
British Steel lanzó un prueba de captura de carbono en su planta Scunthorpe en octubre pasado, con el objetivo de reducir su huella de carbono a través de nuevas tecnologías.