Bosch comienza la producción interna de hidrógeno utilizando sus propias pilas PEM

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Bosch comienza la producción interna de hidrógeno utilizando sus propias pilas PEM

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Bosch comienza la producción interna de hidrógeno utilizando sus propias pilas PEM

La importante tecnología alemana dijo que el sistema de 2,5 MW, instalado en su planta de Bamberg, podría producir hasta una tonelada de hidrógeno por día, utilizando electricidad renovable.

El sistema en contenedores, construido por Fest, propiedad del grupo Schmidt Kranz, utiliza dos pilas Hybrion de 1,25 MW de fabricación propia de Bosch, que lanzado oficialmente en abril este año.

Bosch operará el sistema en la planta de Bamberg, donde se utilizará hidrógeno para realizar pruebas de resistencia en sus módulos de pilas de combustible para camiones, y la energía generada por las pilas de combustible se devolverá al electrolizador.

Bamberg también albergará una estación de pruebas para las pilas Hybrion para realizar pruebas de aceptación en fábrica antes de la entrega a los clientes. Dijo que ya se han realizado entregas a empresas como Kyros Hydrogen Solutions, Neumann & Esser y Pietro Fiorentini.

Las chimeneas también serán utilizadas por la empresa china de electrolizadores. Energía hiverde.

Sin embargo, el OEM del camión piloto de pila de combustible de Bosch Nikola presentó por quiebra a principios de este año, y despidió su programa de pilas de combustible estacionarias debido a la baja demanda.

Heyn insistió en que Bosch estaba comprometido con el hidrógeno y lo describió como «una fuente de energía ideal».

«Para Bosch, el hidrógeno sigue siendo un negocio de importancia estratégica».

El Dr. Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Bosch y presidente del negocio de Movilidad, dijo que el lanzamiento del sistema fue un hito importante para la empresa, que se ha enfrentado a importantes desafíos en las actividades del hidrógeno.

La empresa apostó fuertemente por el hidrógeno a principios de la década de 2020, después de haber iniciado la producción en masa de pilas de combustible PEM, el desarrollo de componentes para motores de combustión de hidrógeno y sistemas de pilas de combustible estacionarias.