Biolng para alimentar los camiones suecos en el proyecto Nordsol

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Biolng para alimentar los camiones suecos en el proyecto Nordsol

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Bandera de Suecia

Una vez comisionado en 2026, la instalación producirá hasta 70gbh de biolng por año de biogás basado en estiércol. Luego, el combustible se suministrará a la firma asociada de redo Biosolutions, que lo usará para Descarbonise Road Transport en Suecia.

El biogás licuado, o LBG, es la forma purificada y licuada de biogás, una mezcla de metano y dióxido de carbono producido a partir de la digestión anaeróbica de la materia orgánica como los desechos agrícolas, el desperdicio de alimentos y los aguas residuales.

Para este proyecto, la planta procesará alrededor de 370,000 toneladas de estiércol por año como materia prima para la producción de biogás.

El biogás se vuelve biolng una vez que la molécula de metano se separa (también llamada actualización) y luego licuada enfriándola a temperaturas por debajo de –150 ° C. El socio del proyecto Envitec Biogas suministrará su tecnología de actualización para convertir el biogás en bruto en biometano antes de que Nordsol purifique y licite el gas.

Hablando sobre la tecnología Biolng de Nordsol, Tomas Carlmon, CEO de Biogas Västra Skaraborg, dijo: «Su bajo consumo de energía, alta confiabilidad y capacidad de entregar LBG constantemente frías de –160 ° C son críticos para operar en el mercado sueco».

© Nordsol

Suecia está explorando el potencial para crear un valor económico a partir de biogás basado en el estiércol, con una propuesta de 2018 que sugiere un objetivo de 15 TWH de la producción de biogás para 2030. Esto representaría un valor del PIB de aproximadamente $ 3.2 mil millones en producción nacional.

«Nuestra tecnología de GNL ayuda a crear un valor real del biogás: para el clima, para el transporte y para la comunidad local», dijo Leon Van Bossum, CEO de Nordsol.

Según la investigación, el transporte por carretera contribuye a alrededor de una quinta parte del total de emisiones de CO2 de la UE y es el único sector importante en la UE donde las emisiones de gases de efecto invernadero aún están aumentando. En Suecia, el transporte por carretera es responsable de aproximadamente un tercio de las emisiones del país, que aumentaron un 18% el año pasado.

Desde que ingresó al mercado sueco en 2019, compañías como Gasum han estado construyendo una red nacional de estaciones de llenado de LBG para ayudar a las empresas de transporte a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones.

Se anunció hoy (25 de septiembre) que la empresa se asociaría con la compañía de energía sueca Preem para dar a los operadores de logística sueca un mayor acceso a biogás renovable.

Según un acuerdo recientemente firmado, los clientes corporativos de Preem podrán usar sus tarjetas de combustible para repostar en la red nacional de estaciones de biogás de Gasum.

«Biogás es un producto fantástico que se puede producir a partir de desperdicio de alimentos, estiércol, cultivos dañados o aguas residuales de la industria», dijo Daniel Granquist, desarrollo comercial de Preem.

«Al hacer uso de estos desechos, el biogás contribuye a una economía circular y reduce nuestra dependencia de importar energía fósil».