Bio Capital para producir CO2 de grado alimenticio como el suministro del Reino Unido se exprime

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Bio Capital para producir CO2 de grado alimenticio como el suministro del Reino Unido se exprime

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Bio Capital para producir CO2 de grado alimenticio como el suministro del Reino Unido se exprime

La compañía planea producir 15,000 toneladas de CO2 por año desde su instalación de Digestión Anaerobia (AD) Granville Eco Park en Dungannon, Irlanda del Norte, y sus instalaciones de Corbiere en Norfolk, Inglaterra.

El CO2, que Bio Capital dice que será el grado alimenticio, o 99.9% puro, podría compensar un déficit en la producción, ya que el mercado está desatendido después de un cierre importante de la planta y con otra que parece estar en riesgo.

«Esta es la economía circular en acción y la inversión que hemos realizado en nuestras plantas en Irlanda del Norte e Inglaterra se está concretando en un momento en que el Reino Unido enfrenta un importante déficit en la producción nacional de CO2», dijo David McKee, CEO interino de Bio Capital.

El proceso AD de Bio Capital genera una mezcla de biogás de aproximadamente 50% a 70% de metano y 30% a 50% de CO2. El metano se reutiliza actualmente por electricidad renovable, gas verde a la red y vehículos de combustible.

La compañía puede reclamar el CO2 del proceso utilizando sistemas de recuperación antes de refinarlo en el sitio y certificado como grado alimenticio. Luego se puede vender a las industrias que dependen del CO2, como el sector de alimentos y bebidas, horticultura, refrigeración y fabricación.

El sector de bioetanol ha respaldado históricamente el suministro de CO2 del Reino Unido, con gas de grado alimenticio recuperado como un subproducto de la producción de combustible. Juntos, Ensus en los combustibles Redcar y Vivergo en Hull suministraron la mayoría del CO2 doméstico, cada uno produciendo alrededor de 400 millones y 420 millones de litros de bioetanol por año.

Vivergo dejó de operar a fines de agosto, mientras que Ensus permanece bajo presión y se ha involucrado en conversaciones con el gobierno. Si ambas plantas se cerraran, el Reino Unido podría perder hasta el 80% de su producción nacional de CO2, un déficit que expondría la dependencia de múltiples sectores en la fortuna de la producción de bioetanol.

La industria recibió un golpe adicional en julio cuando se anunció un nuevo acuerdo comercial del Reino Unido, EE. UU., Que permite a los Estados Unidos exportar hasta 1,4 mil millones de litros de CO2 al Reino Unido cada año sin tarifas.

Leer más: Los efectos de un colapso de etanol del Reino Unido

Grant Pearson, presidente de Ensus UK, habló sobre el impacto que este acuerdo probablemente tendrá en la producción de bioetanol en el Reino Unido.

«Las consecuencias se sentirán en múltiples sectores, incluida la agricultura, la industria de alimentos y bebidas, los teatros operativos hospitalarios, la generación de energía nuclear, el desarrollo de la aviación sostenible y los combustibles marítimos, así como socavando el potencial del Reino Unido para descarbonizar su industria química», dijo.

El bioetanol ha proporcionado durante mucho tiempo la mayor parte del CO2 de grado alimenticio del Reino Unido como subproducto de la producción. Los cierres en Vivergo y la incertidumbre en Ensus, por lo tanto, atacan en dos frentes: suministro de combustible de transporte renovable y la capacidad del país para asegurar una corriente de CO2 nacional estable.

Los observadores de la industria señalan que la obligación de combustible de transporte renovable, que sustenta la demanda de bioetanol, se ha convertido en una palanca inesperada en la seguridad de CO2. Con la descarbonización de combustible y la resiliencia alimentaria y energética en juego, el marco de políticas que respalda la producción de bioetanol permanecerá estrechamente vinculado a las perspectivas para el CO2 del Reino Unido.