Baker Hughes y Petronas Link para invertir en tecnología limpia en Malasia

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Baker Hughes y Petronas Link para invertir en tecnología limpia en Malasia

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Baker Hughes y Petronas Link para invertir en tecnología limpia en Malasia

Bajo un memorando de entendimiento, los socios investigarán el potencial para desarrollar resultados de energía sostenibles, incluida la captura, utilización y almacenamiento de carbono, así como lubricantes y biocombustibles para la cadena de suministro de turbomáquinas.

Las compañías también planean fortalecer la cadena de suministro local para los servicios de gas natural licuado e identificarán áreas que podrían beneficiarse de la aplicación de soluciones digitales, incluida la inteligencia artificial.

«[This partnership will drive] La entrega del proyecto, la descarbonización, la resiliencia de la cadena de suministro y la adopción de la tecnología ”, dijo Mohammed Yusri Mohamed Yusof, vicepresidente senior de proyectos, tecnología y salud, seguridad, seguridad y medio ambiente en Petronas.

Baker Hughes también ha anunciado planes para construir una instalación completa de servicios de reparación de módulos de turbina de gas aeroderivador en Malasia.

«La configuración de una instalación aeroderivativa mejorada aquí es un desarrollo positivo hacia la búsqueda de energía más limpia de la región», agregó YUSOF.

Este impulso ha sido acelerado por Malasia que aprobó su factura CCUS, que señaló un cambio de política que respalda el despliegue de captura de carbono a gran escala en los sectores industriales.

La legislación es parte de la hoja de ruta nacional de transición energética, que está dirigida a ayudar a los países que adoptan CCU para reducir sus emisiones de carbono. Malasia también trajo la Ley CCUS, que establece un marco legal para las actividades de CCUS.

Según la investigación del Instituto Global CCS, se estima que Malasia posee 13.3 gigatones de capacidad de almacenamiento de CO2, un número que supuestamente supera las necesidades domésticas del país.

A pesar de su promesa, la tecnología también ha provocado críticas de los grupos ambientalistas, particularmente en torno a la seguridad del almacenamiento de CO2 en alta mar y que promueve una mayor extracción de combustibles fósiles. También ha habido sugerencias de que el proyecto de ley fue aprobado sin un escrutinio suficiente.

Con las leyes vigentes, el gobierno estableció una agencia dedicada, MycCus, para servir como autoridad central para la licencia, la regulación y el cumplimiento de los proyectos de captura de carbono en Malasia. Una vez más, sin embargo, algunos han planteado preocupaciones sobre su estructura.

«La Agencia CCUS debe colocarse bajo un regulador separado para prevenir el conflicto de intereses y garantizar la consideración equilibrada de la gobernanza ambiental», dijo Kieran Li Nair, investigador principal del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales Malasia.

A partir de julio de 2024, la tubería de proyectos CCS en Malasia estaba en 628, que fue un aumento del 60% interanual, según el estado global del informe CCS 2024. Si bien los números varían, se estima que hay alrededor de diez propuestas de proyectos CCUS en diferentes etapas.

Petronas tiene planes para tres centros CCS y dos proyectos emblemáticos, con el objetivo de una capacidad de almacenamiento total de 15 millones de toneladas de CO2 por año para 2030.