Como se informó en su última ronda de resultados financieros, la firma posee un récord de $ 31.3 mil millones en proyectos IET y ha obtenido pedidos de IET de $ 3.5 mil millones en el segundo trimestre de 2025.
El trimestre vio $ 550 millones en pedidos para la generación de energía del centro de datos, incluidos dos contratos importantes para 46 turbinas de gas de novalto, con Baker Hughes esperando cumplir o superar su objetivo de tres años de $ 1.5 mil millones para los pedidos de centros de datos antes de lo previsto debido al «impulso en aumento en los desarrollos de los centros de datos».
Los pedidos de soluciones bajas en carbono, como captura de carbono, geotérmico e hidrógeno alcanzaron $ 1 mil millones en el período, coincidiendo con el total asegurado en 2024.
Los ingresos de IET aumentaron un 5% interanual y un 12% secuencialmente, liderados por Servicios de tecnología de gas y soluciones de tecnología climática, mientras que el EBITDA ajustado para la división aumentó un 18% a un margen de 17.8%.
Baker Hughes dijo que las tecnologías y equipos de moléculas de gas y líquido de Chart son un «complemento lógico» de su cartera de IET, y se espera que la compra fortalezca su posición en mercados de alto crecimiento, incluidos centros de datos, gas natural licuado y nueva energía.
Chart funcionará como un negocio independiente dentro de IET. El acuerdo también tiene como objetivo ampliar la exposición de Baker Hughes a menos sectores cíclicos y reducir la dependencia del petróleo y el gas aguas arriba.
«Los beneficios estratégicos de adquirir industrias de gráficos … deberían compensar principalmente el impacto perjudicial del aumento de la deuda», declaró la compañía.
Leer más: Chart & Baker Hughes: ¿Un vistazo a un futuro entrelazado?
Baker Hughes ha estado construyendo su presencia en el segmento del centro de datos, con contratos recientes que incluyen 16 turbinas de Novalt para entregar hasta 270 MW de energía para proyectos estadounidenses. La compañía dijo que la tecnología ofrece soluciones confiables, flexibles y eficientes para instalaciones a gran escala, como centros de datos de hiperscala.
La compañía también tiene Recientemente integrado sus servicios de optimización de datos maestros de la estrategia de activos de Cordant con SAP Business Data Cloud. Esto permitirá a los clientes agilizar la ingestión y el movimiento de los datos de sus sistemas heredados y dispares en la plataforma SAP S/4HANA.
La cartera de Chart incluye tanques criogénicos, intercambiadores de calor y equipos de enfriamiento industrial, que se utilizan en aplicaciones que van desde GNL hasta gestión térmica en instalaciones industriales. Baker Hughes dijo que la adquisición ampliará su capacidad para proporcionar experiencia en ingeniería y tecnología en los mercados de crecimiento, incluidos GNL, centros de datos y nuevas energía.