A través del acuerdo de tres años, que tiene una opción de renovar, el comprador acordó comprar alrededor del 33% de la producción inicial cada mes en la unidad de recuperación de helio Sweetgrass de Avanti en Montana, y el 25% después de que la planta se expande.
La instalación de Sweetgrass de Avanti Helium en Montana aún no está operativa. La producción, originalmente programada para comenzar a fines de 2023 y luego se espera que el primer semestre de 2024, ahora comience a finales de este año.
La unidad de recuperación de helio está construida para manejar alrededor de 10 millones de pies cúbicos de gas crudo por día y se puede ampliar a 15 millones de pies cúbicos por día. Se espera que recupere alrededor de 100,000 pies cúbicos de helio al principio al principio, con el potencial de aumentar a 150,000 pies cúbicos por día.
IACX Resources Montana, una subsidiaria del especialista en infraestructura de helio IACX Energy, se asoció con Avanti Helium para construir y operar la planta.
Chris Bakker, CEO de Avanti Helium, dijo que el acuerdo validó la importancia del activo Sweetgrass y otros activos de los Estados Unidos en el paisaje de helio de América del Norte.
«Con el aumento de los precios de los precios del helio y el fortalecimiento de los fundamentos de demanda de suministro, somos extremadamente optimistas en el futuro y estamos entusiasmados de continuar desarrollando un valor a largo plazo para nuestros accionistas», dijo.