El acuerdo cubre dos portadores de GNL que tienen cuatro motores Wärtsilä 34DF y está destinado a dar a la mayor comprensión operativa de gases alfa, una mayor información operativa y una mejor previsibilidad de costos de mantenimiento.
En el entorno legislativo y económico actual, los armadores y operadores buscan cada vez más apoyo para maximizar la eficiencia y el uso de sus activos.
Para los operadores de GNL, que tienen oportunidades limitadas para paradas y tiempo de inactividad no programados, buscan específicamente salvaguardar la confiabilidad de los buques.
«Nuestro énfasis es permitir el más alto nivel de eficiencia y confiabilidad en toda nuestra flota», dijo Peter Lonski, director técnico de Alpha Gas.
«Este acuerdo … nos ayudará a lograr ese objetivo, al mismo tiempo que nos permite predecir con precisión nuestros costos de mantenimiento».
Utilizando la tecnología, Alpha Gas puede acceder a soporte y orientación remotos expertos 24/7 para la resolución de problemas y mantenimiento utilizando herramientas de diagnóstico especializadas.
Henrik Wilhelms, director de ventas de acuerdo en Wärtsilä Marine, dijo que la industria marítima era compleja con muchas partes móviles.
«Por lo tanto, adoptamos un enfoque consultivo con nuestros clientes, trabajando estrechamente con ellos para adaptar el acuerdo a sus necesidades específicas como un medio para agregar valor a sus operaciones», dijo.
Wärtsilä firmó un acuerdo similar con Alpha Gas en noviembre de 2024, apoyando a dos portadores de GNL más. Los cuatro buques hermanos Alpha Gas ahora cubiertos son el Pacífico energético, el esfuerzo de energía, la integridad de la energía y la inteligencia energética.