La compañía participa activamente en proyectos de almacenamiento y transporte de hidrógeno y CO2, con un enfoque en suministrar hidrógeno a Alemania.
Reaccionando a los últimos desarrollos de políticas, dijo: “Alemania se está comprometiendo claramente con el uso industrial y el almacenamiento de CO2, especialmente para las emisiones que son difíciles de evitar en sectores como cemento, lima y incineración de residuos.
«Dado que las tuberías de CO2 y la capacidad de almacenamiento aún no se han establecido en Alemania, la ley inicialmente facilita la exportación, y Noruega está lista».
Dijo que los cambios están «bien cronometrados» con su fase de alimentación ahora en curso en un tanque LCO2 de baja presión a gran escala, respaldado por la producción de su socio Yinson.
La instalación se dirige a la demanda de almacenamiento e inyección en el sector en alta mar de Noruega, así como en el sector de envío LCO2 más amplio.
Los componentes clave de la legislación propuesta incluyen:
- Autorización de sitios de almacenamiento, permitiendo el desarrollo y operación de instalaciones comerciales en alta mar para el almacenamiento geológico de CO2 (pero no dentro de las áreas protegidas marinas)
- Facilitación de exportaciones y transporte transfronterizo de CO2
Martin Carolan, director gerente y CEO, agregó: «Alemania está sentando la base legal para el uso de la captura y utilización de carbono, así como para el transporte transfronterizo de CO2, particularmente hacia Noruega».
Pero dijo antes de que la ley entre en vigor, tanto el Bundestag como el Consejo Federal deben aprobarla.
Green Energy Company Tree Energy Solutions (TES) y la firma de ingeniería Ramboll completaron recientemente Un estudio conjunto para un terminal de exportación de CO2 planificado En el centro de energía verde de TES en Wilhelmshaven, Alemania, allanando el camino para que el trabajo previo a la alimentación comience a finales de este año.