Air Water operará Tata Steel ASU bajo contrato de 20 años

Redacción
By Redacción
5 Min Read

Air Water operará Tata Steel ASU bajo contrato de 20 años

Redacción
By Redacción
5 Min Read

Air Water operará Tata Steel ASU bajo contrato de 20 años

La ASU ya está en el sitio y «actualmente está bajo estabilización», lo que sugiere que ha sido construida (o sustancialmente construida) y Air Water asumirá el papel de administrar la instalación.

Se espera que la planta produzca 1.800 toneladas de oxígeno al día, además de nitrógeno, argón y aire comprimido.

Según un comunicado de la compañía, Air Water India supervisará la ASU en virtud de un contrato de 20 años, cuyo inicio está previsto para noviembre de 2025.

Air Water India ha posicionado la nueva adquisición de contratos de suministro de gas in situ de fabricantes de acero como una de sus estrategias principales.

Esto refleja un esfuerzo del gobierno indio para impulsar la capacidad de producción nacional y la infraestructura de la cadena de suministro.

En el sector del acero, se ha fijado el objetivo de aumentar la producción de acero bruto de aproximadamente 150 millones de toneladas por año a 500 millones de toneladas para 2034.

La demanda de gas para el sector siderúrgico de la India es alta: el consumo combinado de gas para acero del país alcanzó los 1,18 mil millones de metros cúbicos en el año fiscal 2023-2024.

En Rourkela, BOC India ha contratado el suministro de 2.600 toneladas de gases por día para una ampliación del acero allí, además de aproximadamente 400 toneladas adicionales por día de otros productos de gas licuado.

Una empresa conjunta entre Praxair, Linde y JSW está desarrollando una planta capaz de producir 1.800 toneladas de oxígeno al día, además de nitrógeno y argón.

INOX Air Products también opera un complejo de gas industrial con una capacidad de suministro total de 7.900 toneladas por día en todas sus instalaciones.

Se estableció un centro de captura, utilización y almacenamiento de carbono. en agosto estudiar oportunidades para una infraestructura compartida de captura, transporte y almacenamiento de CO2 en Asia, una región que produce más del 70% del acero del mundo.

Los altos hornos de carbón son una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación de acero.

Por cada tonelada de acero producida en la ruta convencional de alto horno-horno de oxígeno básico, se liberan a la atmósfera alrededor de 1,85 toneladas de carbono fósil.

La producción de acero representa alrededor del 7% de las emisiones mundiales de CO2 anualmente, y se prevé que la demanda aumentará un 30% para 2050, según el Foro Económico Mundial.

«Con más de mil millones de toneladas de producción al año en Asia provenientes de una capacidad de alto horno que se encuentra relativamente en una etapa temprana de su vida útil, es importante para la industria descarbonizar los activos siderúrgicos existentes», dijo el Dr. Ben Ellis, vicepresidente de Sostenibilidad de Marketing de BHP, uno de los socios fundadores del Centro CCUS.

El estudio, que se extenderá hasta finales de 2026, establecerá planes preliminares para cada centro, incluidas estimaciones de costos, cronogramas de construcción y posibles vías de comercialización.

A principios de este mesTata Steel anunció que recibiría 2.000 millones de euros en financiación pública del gobierno holandés para apoyar su transición hacia una producción de acero con bajas emisiones de carbono en los Países Bajos.

Se están desarrollando esfuerzos similares en India, donde los funcionarios están planeando incentivos para que las siderúrgicas descarbonicen la fabricación.

«Estamos tratando de hacer muchas cosas para incentivar el acero verde… [including] trabajando en una misión… en la que intentaremos apoyar a la industria para la descarbonización», dijo Sandeep Poundrik, secretario federal del acero de la India. «Esperamos que pronto sea aprobado por el gobierno».

Mientras tanto, en el espacio más amplio de la energía limpia, Clarke Energy ha encargado El primer mejorador de biogás de membrana construido localmente en la India, en Chennai, que procesa 600 metros cúbicos normales por hora de biogás crudo en metano con más del 97% de pureza.

Estos esfuerzos se producen en el contexto de crecientes ambiciones comerciales globales. El Acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la India es Se espera que desbloquee £6 mil millones en nuevas inversiones y reduzca el arancel promedio de la India sobre los productos del Reino Unido del 15% al ​​3%, incluye disposiciones explícitas para la cooperación en tecnologías verdes y sectores de energía limpia (que apoyarían el crecimiento del gas industrial).