
Los resultados de la compañía para todo el año 2025 también se vieron afectados por menores volúmenes y mayores costos, con una caída de ventas del 1% respecto al año anterior a 12 mil millones de dólares.
Air Products dijo que los menores volúmenes se debieron principalmente a la venta en septiembre de 2024 de su negocio de GNL a Honeywell, lo que impulsó sus resultados del año anterior en 1.600 millones de dólares.
La compañía también citó una demanda mundial de helio más débil y precios más bajos, además de las salidas de proyectos previamente anunciadas. Esto se vio compensado en parte por mayores ventas comerciales in situ y sin helio.
Según los informes, la compañía registró una pérdida por acción de 1,74 dólares, en comparación con las ganancias de 17,24 dólares del año anterior.
Esta semana, el precio de las acciones de la compañía ha estado cotizando en o cerca de los mínimos de 52 semanas.
Excluyendo elementos extraordinarios, las ganancias ajustadas por acción cayeron un 3% a 12,03 dólares, mientras que los ingresos operativos ajustados cayeron un 3% a 2.900 millones de dólares.
El director general, Eduardo Menezes, dijo que el próximo año la empresa seguirá centrada en proyectos de gas industrial de alto rendimiento, con una asignación de capital disciplinada. Está trabajando para ajustar el tamaño de la organización a las necesidades de su proyecto, dijo.
Menezes fue nombrado a principios de este año tras el derrocamiento de Seifi Ghasemi liderado por inversores, en medio de preocupaciones de que el gigante del gas industrial se estaba desviando de su modelo de negocio tradicional hacia desarrollos más riesgosos en el hidrógeno verde.
