Además de las aplicaciones de recuperación de biogás e hidrógeno, lo que impulsa la demanda de membranas es el uso de nitrógeno en la industria aeroespacial y combustibles más limpios para la industria marina.
Para satisfacer la demanda mundial, Air Products está invirtiendo más de 70 millones de dólares para ampliar su centro de fabricación y logística de membranas en Maryland Heights, Misuri. Esta es la mayor inversión para su unidad de producción de membranas.
Las membranas Prism de Air Products son separadores de fibra hueca que se utilizan para la generación y purificación de gases in situ en una amplia gama de aplicaciones industriales.
La Dra. Erin Sorensen, directora general de Soluciones de Membranas de Air Products, dijo que la innovación no se reduce solo al desarrollo de un nuevo producto de membrana, sino también a permitir un futuro que sea «más seguro, más limpio y más productivo».
El Dr. Adam Kratochvil, director de desarrollo de productos y aplicaciones, explicó las aplicaciones en el sector del biogás: «El biogás bruto a alta presión se alimenta al separador de membrana: el CO2 penetra en el separador más rápido que el metano y termina en el lado del permeador de baja presión, mientras que el metano viaja a través del separador y permanece a alta presión».
El separador de membrana Prism GreenSep LNG, lanzado el año pasado por Air Products, recibió un premio en el sector de bioenergía y agricultura en una reciente exposición de tecnología verde en Italia.
La Semana Europea del Biometano atrae a más de 700 delegados, entre productores, usuarios, inversores y legisladores.
El principal objetivo europeo en materia de biometano es producir 35 mil millones de metros cúbicos (bcm) de biometano sostenible anualmente para 2030, un objetivo establecido por la Comisión Europea en su plan REPowerEU.