La compañía dijo durante su llamada de ganancias del tercer trimestre que los vientos en contra de helio han afeitado alrededor de 55 a 60 centavos de ganancias por acción este año, lo que contribuye a una disminución del 4% de año en el año en los ingresos operativos a $ 374 millones en el tercer trimestre.
La caída reflejó mayores costos de mantenimiento y depreciación, las salidas previamente anunciadas del proyecto y el impacto de la menor demanda de helio, parcialmente compensada por precios más fuertes en productos no helium.
El CEO Eduardo Menezes dijo que la pregunta clave para el mercado era si las condiciones actuales reflejaban «un ciclo o un cambio estructural». Señaló que la Oficina de Gestión de Tierras de los Estados Unidos (BLM), una vez la mayor fuente de helio y un mecanismo de equilibrio importante, se ha convertido en «cada vez menos factor».
«La mayoría de las fuentes de helio ahora están conectadas al procesamiento de GNL», dijo. «En el lado de la demanda, hemos visto la diversificación con nuevos jugadores en el espacio de gas industrial, y eso está cambiando la forma en que opera el mercado».
Alrededor de un tercio del helio global se produce en Qatar como un by -product de GNL, con cargas que pasan por el Estrecho de Hormuz, una ruta de envío clave ahora bajo escrutinio en medio Tensiones aumentadas entre Irán e Israel.
A pesar de estos cambios, Menezes dijo que es poco probable que la naturaleza cíclica del mercado desaparezca. «Todavía creo que la naturaleza del mercado de helio no cambiará y en algún momento tendrá una crisis. Tiene un cambio en la demanda, una planta, una falla mecánica y verá que el péndulo va hacia otro lado», dijo.
En la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía en mayo, Menezes había dicho que los vientos en contra de los vientos de helio continuarían en 2026 y 2027. En ese momento, describió a Helium como «un producto diferente y … un negocio más cíclico, y se volvió más cíclico cuando el BLM terminó el programa, y el equilibrio del volumen desapareció».
Air Products ha tratado de aislarse de la volatilidad a través de la inversión en su propia Caverna de almacenamiento de helio, que Menezes dijo que le da a la compañía «un poco más de margen de maniobra para administrar nuestro equilibrio de helio».
Agregó que, si bien los precios en el mercado generalmente llevan tiempo para filtrar a través de la cadena de suministro, otros productores también están invirtiendo en seguridad de suministro, lo que debería ayudar a estabilizar los márgenes con el tiempo.
La CFO Melissa Schaefer dijo que Helium contribuyó con un viento en contra del 4% EPS en comparación con el año anterior. «Los equipos están trabajando activamente para equilibrar los precios y los volúmenes para maximizar la rentabilidad durante este ciclo inactivo, pero continúa siendo un viento en contra», dijo.
La debilidad del helio fue un factor particular en las Américas, donde los volúmenes disminuyeron el 6%, compensando la fuerza en los gases en el lugar en la costa del Golfo.
«La cantidad total de la recesión se asoció en gran medida con dos cosas. Primero, el proyecto de energía mundial y las contribuciones del año anterior. Y en segundo lugar, realmente en gran medida la demanda de helio», dijo Schaefer.
Menezes dijo que si bien la compañía continúa administrando a través de la recesión, espera que las condiciones del mercado mejoren con el tiempo a medida que la oferta y la demanda reequilibran.
«En algún momento debemos asegurarnos de estabilizar eso, y usamos estos volúmenes y apretamos el gatillo cuando vemos la oportunidad», agregó.
El negocio de helio de Air Products sigue siendo una parte importante de su cartera a pesar de los desafíos actuales. Menezes observó que los cambios cíclicos han creado históricamente oportunidades para que los jugadores disciplinados se beneficien cuando el suministro se endurece.
Lea más sobre la oferta y la demanda de helio en gasPrimero del mundo Informe de RiskWatch.