Air Products busca llenar el espacio en el mercado con nuevas instalaciones de CO2 en Sudáfrica

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Air Products busca llenar el espacio en el mercado con nuevas instalaciones de CO2 en Sudáfrica

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Air Products busca llenar el espacio en el mercado con nuevas instalaciones de CO2 en Sudáfrica

La instalación de CO2 de Midlands, que fue comisionada en abril, producirá CO2 líquido de grado de alimentos y bebidas utilizando gas residual de la planta de N-butanol Midlands de Sasol.

Después de identificar la planta como una fuente viable de CO2 en bruto en 2019, los productos de aire pasaron varios años evaluando el potencial de la corriente de gas para la purificación en el CO2 de grado de alimentos y bebidas.

«Los productos de aire y los equipos de Sasol trabajaron estrechamente para definir de manera óptima las interfaces del proyecto e integrar la nueva instalación de CO2 de Air Products en el complejo Sasol Midlands», dijo Charles Dos Santos, director gerente de Air Products Sudáfrica.

El n-butanol, también llamado butanol normal, se usa comúnmente en solventes como pinturas, recubrimientos, resinas y adhesivos. También se puede usar como precursor para productos farmacéuticos e incluso como un aditivo de combustible o combustible.

El volumen de CO2 liberado como subproducto de la producción de N-butanol depende de la materia prima y el proceso utilizado. Los métodos de fermentación a base de biografía típicamente emiten alrededor de 0.5 kg de CO2 por kilogramo de butanol, mientras que las rutas petroquímicas que usan propileno pueden producir hasta 4.5 kg.

© Productos de aire

Al capturar y purificar este gas residual, la nueva instalación convierte una emisión perdida en un valioso producto comercial, una ventaja crucial durante los meses máximos de verano cuando la demanda del sector de alimentos y bebidas aumenta.

Sin embargo, en Sudáfrica, es más probable que la escasez de CO2 sea más probable que resulte de cortes de energía y una inversión insuficiente en infraestructura que solo de fluctuaciones estacionales. El país ha estado plagado de apagones, o «desprendimiento de carga», desde 2007, una estrategia controlada utilizada por la empresa nacional de servicios públicos a la electricidad de la ración.

Leer más: Los cortes de energía amenazan el suministro de oxígeno médico en Sudáfrica

Gran parte de la red eléctrica de Sudáfrica todavía se basa en estaciones de carbón envejecidas, y a pesar de las previsiones hechas desde la década de 1990, solo una nueva estación de energía se ha completado en las últimas dos décadas.

En un mercado donde los cortes de energía y las limitaciones de infraestructura pueden interrumpir el suministro, Air Products está finalizando la certificación FSSC 22 000 de seguridad alimentaria para garantizar que la instalación de Midlands cumpla con los estándares internacionales para su uso en la industria de alimentos y bebidas.

El proyecto también se basa en la asociación de larga data de la compañía con Sasol, que comenzó a fines de la década de 1990 con la puesta en marcha de tuberías y una unidad de separación de aire en el complejo Sasolburg.

«Esta instalación refleja nuestro compromiso con el suministro confiable y nuestras capacidades de ingeniería», dijo Dos Santos. «También muestra lo que se puede lograr cuando los socios colaboran de manera efectiva».