Air Liquide retrocede Dow con ASU de $ 200 millones y actualización de tuberías

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Air Liquide retrocede Dow con ASU de $ 200 millones y actualización de tuberías

Redacción
By Redacción
4 Min Read

1041947_airliquide_204406

La inversión está anclada por un contrato de suministro renovado con Dow Chemical Company, la firma de ciencias de materiales con sede en Estados Unidos.

Las actualizaciones admitirán un suministro continuo de oxígeno y nitrógeno al sitio de operaciones St Charles de 2,000 acres de Dow en Taft, Louisiana, al tiempo que agudizan la eficiencia con una mejor integración de la tubería.

«Nos esforzamos por proporcionar un suministro de gas seguro y confiable que satisfaga las necesidades de nuestros clientes», dijo Matthieu Giard, vicepresidente del grupo de las Américas, en Air Liquide.

El proyecto también fortalecerá la capacidad de Air Liquide para atender a otros clientes de nitrógeno y oxígeno a lo largo del río Mississippi, y se ajusta al plan de crecimiento estratégico de la compañía en la costa del Golfo de los Estados Unidos.

«[Our] Las operaciones en Louisiana son parte de la columna vertebral industrial que ha apoyado el desarrollo de muchas industrias en la costa del Golfo, y esta inversión ilustra nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de nuestros clientes «, agregó Giard.

Se espera que la construcción se complete a principios de 2027, según Air Liquide.

Continúa la construcción regional

También en Louisiana, el rival de gas industrial Linde acaba de confirmar que está avanzando con un Expansión de un proyecto ASU de $ 400 millones -En asociación con CF Industries, JERA y Mitsui, para construir, poseer y operar un ASU a gran escala en el sitio en la instalación de amoníaco de baja carbono azul en la parroquia de Ascension.

Programado para comenzar las operaciones alrededor de 2029, esta será la ASU más grande en el corredor del río Mississippi, según Linde.

Ambos proyectos apuntan a un aumento en la demanda a largo plazo de oxígeno y nitrógeno en la costa del Golfo de los Estados Unidos. También reflejan una creciente competencia entre las especialidades de gas industrial para asegurar la infraestructura estratégica y los contratos de los clientes en el corredor del río Mississippi, una de las zonas industriales más importantes de América del Norte.

También conocido como el «corredor petroquímico» o el «corredor químico», el tramo, especialmente de Baton Rouge a Nueva Orleans, alberga un denso grupo de refinerías, plantas químicas e instalaciones de fabricación, todos dependientes de gases industriales.

El río también proporciona acceso crítico de transporte para materiales a granel, y la región ya está muy construida con redes de tuberías para gases, materias primas y combustibles.

Con abundantes recursos de gas natural y múltiples proyectos de combustible e hidrógeno bajo en carbono planificados o en marcha, la región se está convirtiendo en un punto focal para la descarbonización industrial. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la costa del Golfo representa alrededor del 60% de la capacidad de producción de hidrógeno del país y se espera que desempeñe un papel principal en los edificios limpios de amoníaco y captura de carbono.