La inversión ampliará la capacidad de los oleoductos e integrará nuevos sistemas de distribución para fortalecer la presencia de Air Liquide en Texas, donde ya opera infraestructura de oleoductos y su instalación de hidrógeno en La Porte.
La red de gasoductos de hidrógeno de Air Liquide se extiende actualmente por más de 700 kilómetros a lo largo de la costa del Golfo y abastece a los principales centros industriales de Texas y Luisiana.
La red de la compañía en la Costa del Golfo también está conectada a la red más grande del mundo. caverna de hidrógeno en Spindletop, Texasque opera desde 2017.
Matthieu Giard, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, a cargo de supervisar las operaciones en las Américas, dijo: «Este movimiento estratégico refuerza nuestra huella en esta… cuenca industrial y refleja nuestra estrategia más amplia para optimizar la producción y el suministro de hidrógeno, aprovechando nuestra infraestructura existente».
Es de destacar que la última inversión en hidrógeno se relaciona con usos industriales existentes en la refinación en lugar de surgir de oportunidades emergentes en el hidrógeno verde como vector energético, que aún necesita despegar para contribuir más a los objetivos de descarbonización.