Acelerar la electrificación del calor industrial, insta al Comité de Cambio Climático del Reino Unido

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Acelerar la electrificación del calor industrial, insta al Comité de Cambio Climático del Reino Unido

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Acelerar la electrificación del calor industrial, insta al Comité de Cambio Climático del Reino Unido

Su informe de ‘progreso en la reducción de las emisiones’ señala que más de la mitad de la energía utilizada en la economía se desperdicia debido a la ineficiencia inherente de los combustibles fósiles.

«La electrificación podría reducir a la mitad ese desperdicio. La transición a un sistema de suministro de energía predominantemente cultivado en casa que alimenta las tecnologías modernas, eficientes y eléctricas reducirán las facturas del hogar, aumentará la seguridad energética y mejorará la calidad del aire, así como para mantener al Reino Unido en el camino hacia el cero neto», afirma.

El informe considera que la proporción del uso de energía industrial proviene de la electricidad es actualmente del 28%, aunque las emisiones del sector de la industria cayeron en 4.7 MTCO2E en 2024 en comparación con el año anterior y ahora son 48% más bajos que 2008.

«Esto deberá aumentar rápidamente, ya que muchos procesos industriales electrifican. La alta relación electricidad a gas del Reino Unido es una barrera para algunas industrias que eligen electrificar. La relación de los precios de electricidad industrial a gas permanece por encima de 4: 1», afirma.

Fuente: Comité de Cambio Climático

La próxima estrategia de descarbonización industrial e industrial del Reino Unido debe respaldar una transición rápida al calor eléctrico en gran parte de la industria, incluida la garantía de que las barreras financieras y los problemas no financieros como las conexiones de la red no obstaculicen la electrificación, agregó.

El informe señala que vincular el sistema de comercio de emisiones del Reino Unido con el mercado de la UE más grande debería promover una mayor descarbonización en la industria del Reino Unido.

La mayor parte del mundo está invirtiendo fuertemente en tecnologías bajas en carbono, impulsados ​​por la caída de los costos, las preocupaciones de seguridad energética y la realización de la necesidad de responder al aumento de los impactos climáticos. El ritmo de progreso a nivel mundial sigue siendo demasiado lento «pero la dirección del viaje es cada vez más el correcto», en la medida en que el Reino Unido puede cumplir con sus objetivos netos intermedios para 2030 y el objetivo completo para 2050.

Si bien se han alcanzado decisiones finales de inversión en el transporte de CO2 y la infraestructura de almacenamiento en los grupos de captura y almacenamiento de carbono de la pista 1 (CCS), su evaluación para las mudanzas de ingeniería «ha empeorado debido a los retrasos en la finalización de los modelos comerciales».

Cuerpo comercial La Asociación de Captura y Almacenamiento de Carbon (CCSA) dio la bienvenida al informe del CCC y dijo que con razón plantea preocupaciones de que la ventana para implementar CCU en línea con los presupuestos de carbono del Reino Unido se estima.

«El informe del CCC es una señal clara de que debemos ir más allá de la estrategia y la acción», dijo la CEO Olivia Powis.

“Si bien los anuncios recientes del gobierno son muy alentadores, el enfoque ahora debe cambiar de ambición a entrega.

«El CCSA se hace eco de los llamados al Gobierno del CCC a finalizar los marcos de apoyo para las eliminaciones de GEI de ingeniería y avanzar con el despliegue de proyectos de emisores industriales».

Ella dijo que esto se puede lograr estableciendo los próximos pasos para utilizar la capacidad de almacenamiento en Hynet y East Coast Custer, alcanzando el cierre financiero en el Proyecto Acorn y Viking CCS, y describiendo una ruta futura clara hacia el mercado para proyectos adicionales al establecer rondas de asignación.