
El detector multigas Altair io 6 es adecuado para monitoreo en espacios confinados y aplicaciones de muestreo. El dispositivo portátil conectado a un teléfono celular también cuenta con una bomba integrada.
Es parte de la plataforma de trabajo conectado MSA de la empresa, que utiliza software basado en la nube para conectar a los trabajadores y los lugares de trabajo.
El sistema permite al usuario acceder a datos en tiempo real y visibilidad de las ubicaciones de los trabajadores, el estado de los dispositivos y la posible exposición al gas.
«Nuestro objetivo es ayudar a mantener seguros a los trabajadores mediante el desarrollo de soluciones de seguridad innovadoras para que nuestros clientes puedan mejorar la protección, el cumplimiento y la eficiencia», dijo Dave Howells, presidente de MSA International.
El último sistema se basa en la iteración anterior de cuatro gases, que comparte la misma interfaz de usuario y el software MSA Grid. Esto significa que los responsables de seguridad pueden conectar ambos dispositivos a su flota de monitores de gas.
El Altair io 6 puede detectar oxígeno, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono, metano, dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno.
Los asistentes podrán probar la tecnología antes de su lanzamiento oficial a principios de 2026.
