
La asociación combina la tecnología CycloneCC patentada de Carbon Clean con la experiencia de Samsung E&A, que incluye un modelo para entregar sistemas externos prefabricados rápidamente a bajo costo.
Ambas firmas han trabajado juntas en proyectos con Aramco y módem a principios de este año.
Aniruddha Sharma, presidente y director ejecutivo de Carbon Clean, dijo que la asociación debería ayudar a eliminar parte del costo y la complejidad de la captura de carbono haciéndola estándar y repetible.
Algunos consideran que el sector se encuentra actualmente en el mismo nivel de desarrollo que el de las energías renovables hace 25 o 30 años. Hacerlo económicamente viable depende de la aparición de modelos de negocio y del despliegue de una industria plenamente desarrollada.
Las unidades totalmente modulares de la serie CycloneCC C1 de Carbon Clean son hasta un 50% más pequeñas y 10 veces más compactas que los sistemas tradicionales.
Cada tren puede capturar hasta 100.000 toneladas de CO₂ al año, lo que los hace adecuados para una amplia gama de emisores industriales con concentraciones de CO₂ entre el 3% y el 20%.
Los principales desafíos de la captura industrial de carbono incluyen los altos costos, las dificultades técnicas para capturar y separar el CO₂ y la necesidad de almacenamiento a gran escala y a largo plazo.
Otros obstáculos tienen que ver con las necesidades energéticas, los riesgos del transporte, la percepción pública y el potencial de la tecnología para prolongar el uso de combustibles fósiles.
Los costos iniciales a lo largo de la cadena de valor pueden variar mucho hoy en día.
Etienne Didier, director de Reducción de Carbono y Soluciones Alternativas del Grupo de Transición Baja en Carbono del grupo bancario BNP Paribas, dijo: «Ampliar y optimizar el diseño, la construcción y las operaciones será clave para reducir costos y hacer que estas tecnologías sean más atractivas para las industrias».
En julio, Carbon Clean abrió una nueva instalación de investigación, que comprende dos plantas de captura de carbono y laboratorios para el desarrollo, análisis y prueba de solventes. en Nueva Bombay, India.
Empresas danesas de calefacción urbana Sønderborg Varme y Thisted Varmeforsyning se asoció con Carbon Clean en marzo.
