El director ejecutivo de TotalEnergies dice que el GNL de Mozambique está listo para progresar

Redacción
By Redacción
2 Min Read

El director ejecutivo de TotalEnergies dice que el GNL de Mozambique está listo para progresar

Redacción
By Redacción
2 Min Read

El director ejecutivo de TotalEnergies dice que el GNL de Mozambique está listo para progresar

Hablando en una llamada a analistas hoy (30 de octubre), dijo: «Hemos tenido una larga discusión con los contratistas… y realineamos todo el sistema para ejecutar adecuadamente este proyecto; hemos realizado toda la ingeniería detallada y las adquisiciones, y estamos puramente en modo de construcción». [from here].” El gigante energético está trabajando para fijar el plazo de entrega en 2029.

Pouyanné aclaró el aumento del presupuesto, diciendo que había aumentado 4.500 millones de dólares a 20.500 millones de dólares, pero enfatizó que esto era alrededor de 5.000 millones de dólares menos de lo que algunos informes habían indicado.

El interés en el proyecto ha resurgido después de que TotalEnergies y sus socios levantaran la «fuerza mayor» el 25 de octubre.

El gabinete de Mozambique se reunió el martes pero aún no ha tomado una posición sobre el presupuesto y el cronograma actualizados, según informes locales.

El proyecto ha estado en suspenso desde un ataque de militantes islamistas en 2021. Ha habido informes de que la insurgencia se está intensificando.

Los comentarios del CEO se produjeron cuando TotalEnergies informó un ingreso neto de 4 mil millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 3,6 mil millones de dólares del segundo trimestre, y un flujo de caja de 7,1 mil millones de dólares.

El GNL integrado registró un flujo de caja de 1.100 millones de dólares en el trimestre, en línea con el segundo trimestre, con precios medios de GNL de alrededor de 9 dólares/Mbtu.

TotalEnergies ha avanzado en sus intereses estadounidenses tras la decisión final de inversión de Tren 4 de GNL de Río Grande en agosto.

Preguntado sobre los planes de los legisladores franceses de aumentar los impuestos a las grandes empresas, Pouyanné subrayó que la empresa es una empresa multinacional cuyos ingresos provienen en un 95% del extranjero.