
La transacción establece una estructura de capital flexible a largo plazo para respaldar la conversión de plantas de biogás existentes a producción de biometano, además de adquisiciones selectas para expandir la red de combustibles renovables de Renergia.
Una vez completado, el programa permitirá a Renergia producir alrededor de 130 GWh de biometano al año a partir de aproximadamente 230.000 toneladas de biorresiduos y materias primas agrícolas.
El proyecto respalda la estrategia más amplia de Patrizia para escalar plataformas de infraestructura del mercado medio que impulsen la transición energética y la eficiencia de los recursos en toda Europa.
Matteo Andreoletti, director de Equidad de Infraestructura para Europa y América del Norte de Patrizia, dijo que el bioGNL y el biometano son fundamentales para la economía circular, ya que transforman los desechos orgánicos y agrícolas en combustible renovable que respalda la seguridad energética, la descarbonización y la eficiencia de los recursos.
Luca Vailati, director ejecutivo de Renergia, dijo que la financiación valida la fortaleza de su modelo industrial integrado, que combina economía circular, agricultura y energía renovable para producir biometano y bioGNL para la transición italiana hacia una economía baja en carbono.
Junto con Saren Energy y Statkraft Varme en Noruega y Greenthesis en Italia, Renergia forma parte de la creciente cartera europea de energía a partir de residuos de Patrizia.
Es la última de una línea de inversiones en el sector del biometano de Italia. Desarrollador de tecnología de transición energética global Solarig invertirá más de 300 millones de euros desarrollar al menos 20 plantas de biometano en Italia de aquí a 2030.
El Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética de Italia ha destina 193 millones de euros al desarrollo del biometano.
