
La ASU suministrada producirá alrededor de 3.500 toneladas de oxígeno de alta pureza por día, esencial para la gasificación y la captura de carbono en la producción de metanol.
Se espera que Pacífico Mexinol, que estará operativo en 2029, produzca 0,35 millones de toneladas de metanol verde a partir de carbono capturado e hidrógeno verde, junto con 1,8 millones de toneladas de metanol azul a partir de gas natural con captura de carbono.
El sitio será la instalación independiente de producción de sustancias químicas con emisiones de carbono ultrabajas más grande del mundo y uno de los mayores productores de hidrógeno y metanol verdes del mundo.
Pacifico Mexinol está siendo desarrollado conjuntamente por Pacifico Mexinol y la Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del Grupo del Banco Mundial.
Ed Hotard, presidente y director ejecutivo de SIAD Americas, dijo que la compañía está orgullosa de asociarse con Transition Industries y contribuir a una de las instalaciones químicas más sostenibles del mundo.
Paolo Ferrario, director general de SIAD Macchine Impianti, añadió: «Ser elegido para este proyecto histórico es un testimonio de las capacidades de ingeniería global de SIAD y de nuestra tecnología probada en separación de aire a gran escala».
El proyecto, dirigido por SIAD Macchine Impianti, contará con equipos de ingeniería en Italia, Texas y China. Los equipos procederán de EE. UU., China y Europa, y se fabricarán en Hangzhou, China, y Porto Marghera, Italia.
 
					 
							

 
		