
La nueva planta de Meranti Green Steel en la costa este de Tailandia está en camino de comenzar a construirse a finales de 2026 y entrar en funcionamiento a finales de 2029.
Sus productos se fabricarán utilizando chatarra y briquetas de hierro en caliente (HBI) producidos a partir de una mezcla de hidrógeno verde y gas natural en su planta de Omán, y procesados en hornos de arco eléctrico (EAF) en Tailandia.
A través del programa, Kingspan pretende mejorar el desempeño ambiental de su cartera reduciendo las emisiones en sus sitios de fabricación y reduciendo la intensidad de carbono de sus materias primas clave, incluido el acero.
Meranti Green Steel planea entregar de siete a ocho millones de toneladas por año (Mtpa) de acero verde a través de una red de centros estratégicos en Tailandia y Omán, con una posible expansión futura a Indonesia, Australia Occidental y otras ubicaciones dentro de Asia-Pacífico.
La demanda de acero verde se muestra prometedora en la región, y se prevé que el mercado de acero verde de APAC crecerá más rápido que cualquier otro mercado hasta 2034.
Durante los próximos cuatro o cinco años, Meranti Green Steel pretende aumentar su uso de energía renovable en Tailandia al 100% a través de acuerdos de compra directa de energía y acceso de terceros a la red nacional tailandesa o líneas eléctricas dedicadas desde su planta en Rayong.
También se han firmado cartas de intención con varios proveedores privados de energía verde en Tailandia, con una capacidad total propuesta de 1,7 GW de energía solar, eólica e hidroeléctrica.
La empresa tiene como objetivo reducir la intensidad de carbono del acero hasta en un 90% para 2045, en comparación con el acero producido con métodos de producción convencionales intensivos en dióxido de carbono: de aproximadamente 2.300 kg CO2e por tonelada de acero de 200 kg a 650 kg de CO2e por tonelada de acero.
Mark Broderick, director de adquisiciones de Kingspan Group, dijo que la descarbonización requiere un enfoque global y una colaboración significativa con los socios de la industria.
“Para desempeñar nuestro papel, estamos aumentando nuestro uso de materias primas con impactos ambientales reducidos para implementarlas en nuestras operaciones y líneas de productos en todo el mundo.
«Con nuestra instalación Phu My con certificación LEED Platinum en Vietnam y ahora la firma de este MoU, estamos logrando un progreso real en la región de Asia y el Pacífico, donde el potencial de impacto es inmenso».
Harold Quek, vicepresidente de desarrollo empresarial de Meranti Green Steel, afirmó: “Nuestra visión no es solo suministrar acero verde a escala, sino también apoyar el modelo de economía verde biocircular de la región y sus políticas ESG más amplias. [environmental, social, governance] objetivos.»
La producción de acero verde a base de hidrógeno podría alcanzar los 46 millones de toneladas en 2035, pero eso podría representar sólo el 2,5% del mercado, según un estudio. informe emitido en abril.
Leer más: Análisis: la financiación del acero verde
Disponible ahora: informe Singapore Pulse
Descubra los últimos datos y tendencias del mercado de gases industriales de Singapur accediendo gasinteligencia mundial Informe de pulso.
