Los independientes ganan terreno en la logística del helio en EE.UU.

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Los independientes ganan terreno en la logística del helio en EE.UU.

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Los independientes ganan terreno en la logística del helio en EE.UU.

Maura Garvey, presidenta de Intelligas Consulting, compartió esta opinión y añadió que los independientes estadounidenses mueven alrededor de 440 millones de pies cúbicos (bcf) de helio, en comparación con las grandes empresas que mueven alrededor de 1,52 bcf.

«Los segmentos de elevación, análisis y gases especiales, laboratorio y soldadura representan el 80% del suministro de helio de los distribuidores independientes», dijo Garvey. «Los distribuidores independientes compran helio a las principales empresas de gas industrial y a productores de baja pureza para participar en el mercado de distribución secundaria».

Las regiones Sur y Oeste dominan las ventas independientes de helio debido a la fuerte demanda industrial y sanitaria concentrada en estas áreas.

Según cifras de Intelligas, hay aproximadamente 450 distribuidores independientes en toda Norteamérica. En 2024, estas empresas generaron un total combinado de 3.200 millones de dólares en ingresos por gas, alrededor del 10% del mercado de gas industrial estadounidense de 30.500 millones de dólares, excluyendo los bienes duraderos.

Estos distribuidores operan una amplia red de más de 2000 ubicaciones en todo el país, lo que les permite atender a una amplia gama de clientes más pequeños y regionales.

El helio en el mercado independiente se distribuye principalmente en botellas de alta presión y representa alrededor del 73% del volumen. En términos de uso final, el 45% del helio entregado por independientes se destina al mercado de elevación, principalmente para inflar globos.

Los independientes dependen principalmente de cilindros y remolques para la entrega, a diferencia de los grandes, que suelen utilizar tanques ISO para la distribución de helio de alta pureza.

Incluso teniendo una participación minoritaria, Garvey dijo que los independientes todavía tienen algunas ventajas en comparación con los grandes debido a sus instalaciones muy dispersas.

«Los independientes tienen una red muy grande distribuida regionalmente: más de 2.000 ubicaciones», dijo Garvey. «Eso les da una ventaja real. Están ahí afuera construyendo relaciones y atendiendo volúmenes más pequeños. Simplemente son más ágiles.

«Esa es su ventaja competitiva, y las grandes empresas no tienen ese tipo de huella».