Pryce construirá tres ASU en Filipinas

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Pryce construirá tres ASU en Filipinas

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Filipinas

En una divulgación a la Bolsa de Valores de Filipinas, la compañía declaró que cada una de las tres unidades, que se construirán por separado en Luzón, Visayas y Mindanao, producirán oxígeno, nitrógeno y argón a un costo de alrededor de 34,4 millones de dólares cada una.

«Esta expansión respalda directamente el objetivo de PPC de convertirse en la mayor empresa de gas industrial de Filipinas, un hito que la empresa pretende alcanzar en… un plazo de tres años», afirmó.

La empresa no ha revelado la cantidad de gases que producirán las plantas cuya finalización está prevista en un plazo de tres años.

Sin embargo, el año pasado la planta de separación de aire existente de Pryce generó 8.900 cilindros estándar equivalentes para oxígeno, nitrógeno y argón.

Pryce actualmente opera ASU en Cagayán de Oro, Davao y Batangas. Sus principales competidores, Linde Filipinas y Air Liquide Filipinas, operan varias ASU en todo el país y suministran gases a granel a usuarios industriales y médicos.

La demanda de gas industrial en el país está impulsada principalmente por la transición del país al gas natural licuado (GNL) como ‘combustible puente’ para reemplazar la producción nacional en declive, la necesidad de generación de electricidad para impulsar su economía en crecimiento y la creciente industrialización.

Filipinas planea aumentar las importaciones de gas a medida que el suministro interno continúa disminuyendo. Esto se debe en parte a la dependencia del país del yacimiento de gas de Malampaya, su única fuente nacional de gas.

El Departamento de Energía del país predijo que el suministro del campo se agotaría en 2024, mientras que otras fuentes dicen que podría agotarse en 2027.

Existe el riesgo de que los 10 GW de las plantas de gas existentes y futuras en Filipinas tengan que funcionar exclusivamente con gas natural licuado importado. Según el escenario de referencia del Plan Energético de Filipinas, se prevé que las importaciones de GNL aumenten un 508% entre 2025 y 2029. Esto aumentará los costos de importación de GNL de 248 millones de dólares a 1.120 millones de dólares al año.

El país planea construir nuevas instalaciones de importación de GNL que podrían agregar 21 millones de toneladas por año, con cinco en desarrollo a partir de junio de 2025.