Proyectos piloto para impulsar las capacidades o programas piloto de formación se han destinado a Cheshire, Lincolnshire y Pembrokeshire, que estarán respaldados por una financiación de 2,5 millones de libras esterlinas para nuevos centros de formación, cursos o asesores profesionales.
El gobierno ha destacado 31 «ocupaciones prioritarias» entre las que destacan los fontaneros, electricistas y soldadores.
El Secretario de Energía, Ed Miliband, dijo: «Las comunidades llevan mucho tiempo pidiendo una nueva generación de buenos empleos industriales. El auge de los empleos en energías limpias puede responder a ese llamado».
Los proyectos de captura y almacenamiento de carbono de Acorn y Viking en Escocia y el noreste respaldarían un total de 35.000 puestos de trabajo, incluidos 1.000 puestos de aprendizaje. Ambos planes recibieron compromisos de financiación en el verano, pero esperan la decisión final de inversión (FID).
hablando con título de hermana Ver H2El gerente general, Nic Braley, dijo que la revisión del gasto en el proyecto, que se espera que respalde 200 MW de capacidad de hidrógeno azul, permite a Acorn continuar madurando su trabajo comercial y de ingeniería en preparación para el FID en 2028 o 2029.
«El plan es una serie de decisiones de inversión secuenciales, y ampliaremos nuestra capacidad y alcance para satisfacer las necesidades de los clientes; será una serie de inversiones continuas», dijo.
Los trabajadores del petróleo y el gas también recibirán £20 millones de los gobiernos del Reino Unido y Escocia para brindarles capacitación profesional para nuevos roles en energía limpia. gasSe dijo al mundo que los centros energéticos tradicionales como Aberdeen están «en hemorragia de empleos».
Sin embargo, instalaciones como la Energy Training Academy cerca de Edimburgo se están preparando para Un ‘tsunami’ de habilidades verdesen línea con las últimas medidas políticas del gobierno.