La captura de carbono en el Reino Unido pasa «del concepto a la construcción»

Redacción
By Redacción
2 Min Read

La captura de carbono en el Reino Unido pasa «del concepto a la construcción»

Redacción
By Redacción
2 Min Read

La captura de carbono en el Reino Unido pasa "del concepto a la construcción"

Michael Shanks, Ministro de Energía del Reino Unido en el Departamento de Seguridad Energética y Net Zero, dijo que el gobierno del Reino Unido estaba en modo «construir, bebé, construir» y hizo referencia a su reciente visita a Fábrica de cemento Padeswood de Heidelberg. El sitio capturará alrededor de 800.000 toneladas de dióxido de carbono al año de sus fábricas de cemento existentes como parte de una estrategia para producir «cemento neto cero». Es una indicación de que los proyectos están despegando, afirmó.

Mientras tanto, a 141 millas de distancia, en Norfolk, al este de Inglaterra, la primera perforación de un pozo de evaluación en el campo Hewett, en el sur del Mar del Norte, para el proyecto Bacton CCS.

En otra medida, el proyecto Protos ERF de Encyclis, que junto con la fábrica de cemento también ha alcanzado su cierre financiero, capturará las emisiones de CO₂ de los residuos no reciclables y las transportará a través del oleoducto HyNet CO₂ para su almacenamiento permanente en La tienda submarina de Eni en la bahía de Liverpool.

Pero a pesar del impulso, la CCSA reiteró la necesidad de una “ruta clara hacia el mercado” y un calendario de asignación para nuevos proyectos y grupos. El mes pasado pidió una cooperación acelerada en CCUS como parte de las discusiones en curso que vinculan los sistemas de comercio de derechos de emisión de la UE y el Reino Unido.

Olivia Powis, directora ejecutiva de CCSA, dijo que era un momento decisivo para la industria CCUS del Reino Unido. «Estamos pasando de la ambición a la acción, con proyectos en marcha, flujos de inversiones y creación de empleos en nuestras regiones industriales», afirmó. «CCUS no se trata sólo de reducir las emisiones: se trata de asegurar el futuro de la industria del Reino Unido, impulsar el crecimiento regional y posicionar a Gran Bretaña como líder mundial en tecnologías limpias».