La instalación de Lhyfe Schwäbisch Gmünd es su cuarta instalación de producción y la primera fuera de Francia y cuenta con 10 MW de capacidad de electrolizador instalada, que produce hasta 1200 toneladas de hidrógeno verde al año.
Lhyfe afirma que es el sitio comercial más grande de Alemania dedicado al hidrógeno verde «a granel». En septiembre se obtuvo la certificación RFNBO para combustibles renovables.
La planta utiliza electricidad renovable garantizada a través de acuerdos de compra de energía hidráulica, eólica y solar.
El sitio abastecerá a los actores del transporte pesado y de la industria de Baden-Württemberg, que financiaron el proyecto, entre otros, con la UE.
También abastecerá la red de estaciones de hidrógeno operadas por la empresa de infraestructuras de hidrógeno H2 Mobility, así como proyectos industriales regionales como la futura zona industrial H2-Aspen.
El mes pasado Lhyfe hizo su Primera entrega de hidrógeno renovable en los Países Bajos.abasteciendo a Essent, el mayor proveedor de energía del país.
El hidrógeno permitirá el proyecto Grohw, que es una iniciativa en la región de Deventer que tiene como objetivo producir hidrógeno verde para diversas aplicaciones locales, incluidas bombas de calor híbridas para calefacción de oficinas y quemadores industriales. También se reutilizarán el calor residual y el oxígeno generados a partir de la producción de hidrógeno.