Instituto de Investigación de EE. UU. Para invertir un centro de I + D para captura de hidrógeno y carbono

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Instituto de Investigación de EE. UU. Para invertir un centro de I + D para captura de hidrógeno y carbono

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Instituto de investigación de EE. UU. invertirá en un centro de I+D para la captura de hidrógeno y carbono

Ubicada en el campus de ciencias tecnológicas de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, la instalación impulsará la investigación en tecnologías cuánticas y otras nanotecnologías, pilas de combustible de hidrógeno, tecnologías de captura de carbono, baterías para vehículos eléctricos de próxima generación y reciclaje de baterías.

El campus ya alberga los laboratorios 99P de Honda, que estableció en 2018. La instalación lleva a cabo investigaciones sobre energía y tecnología de baterías y la interacción entre personas y computadoras relacionadas con la movilidad.

«A medida que Honda continúa invirtiendo en el futuro de la movilidad, incluido lo que la impulsa, Ohio continúa siendo uno de nuestros centros de innovación más importantes», dijo el Dr. Christopher Brooks, científico jefe y director de la división HRU-US.

El gigante de la movilidad ya ha logrado avances en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.

A principios de este año, Honda reveló las especificaciones de su módulo de pila de combustible planificado, cuya producción en masa está prevista para 2027. Esto seguirá a la producción en masa prevista de un generador de pila de combustible en 2026.

Representación artística de las instalaciones valoradas en 2,6 millones de dólares ©Honda

Desde marzo de 2024, la empresa también ha estado realizando investigación y desarrollo en instalaciones de captura de carbono con el objetivo de comercializarlas para la década de 2030.

«Nuestro objetivo con la tecnología de captura directa de aire no es sólo lograr la neutralidad de carbono para nuestras actividades corporativas para 2050, sino también contribuir al objetivo social más amplio de la neutralidad de carbono», afirmó Honda.

También está trabajando en un proyecto llamado Dreamo, que consiste en microalgas diseñadas que pueden absorber dióxido de carbono. La idea es que estas algas puedan crecer rápidamente (multiplicándose muchas veces al día) y absorber emisiones.

El plan es suministrar el CO2 emitido por las calderas de las fábricas de Honda a las instalaciones de cultivo de algas, capturando esas emisiones biológicamente.

Estas algas se convierten en biomasa rica en CO2 que puede utilizarse como materia prima para biocombustibles, plásticos u otros materiales.