La planta, ubicada en la instalación del lago Soda, está diseñada para procesar 12 millones de pies cúbicos estándar de gas crudo al día.
La producción se suministrará inicialmente a través de tres pozos de helio conectados a través de un sistema dedicado de recolección de tuberías.
Helium Evolution posee un interés laboral del 20% en las instalaciones del lago Soda, con el helio de América del Norte con el 80% restante.
Jim Baker, presidente interino y CEO de Helium Evolution, dijo que la nueva empresa representa la transformación de la evolución de Helium de una compañía de exploración a un productor.
«Estamos entusiasmados de aprovechar este impulso a medida que continuamos avanzando nuestros planes de desarrollo en uno de los distritos de helio más prometedores de América del Norte», dijo.
La asociación entre el helio de América del Norte y la evolución del helio comenzó en 2022 con una estructura firmada de Farmout/Farm-In Acuitis.
A través de la asociación, el helio de América del Norte administra la perforación, la construcción y las operaciones en la superficie desarrollada conjuntamente, mientras que Helium Evolution conserva un interés laboral transportado y participa en los ingresos de la producción.