Encyclis y Heidelberg Materiales Reino Unido Las plantas de captura de carbono alcanzan el cierre financiero

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Encyclis y Heidelberg Materiales Reino Unido Las plantas de captura de carbono alcanzan el cierre financiero

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Encyclis y Heidelberg Materiales Reino Unido Las plantas de captura de carbono alcanzan el cierre financiero

Los anuncios gemelos y no conectados representan hitos significativos para dos de los sectores más difíciles de absorber del Reino Unido, energía de los desechos y cemento, los cuales juegan un papel vital en la entrega de una economía baja en carbono.

El proyecto ProTOS ERF de Encyclis capturará las emisiones de dióxido de carbono de desechos irrecíciables y los transportará a través de la tubería Hynet Co₂ para almacenamiento permanente en el almacenamiento de la Bahía de Liverpool de ENI, que alcanzó el cierre financiero en abril.

La instalación de cemento de Heidelberg Materials (North Wales) capturará alrededor de 800,000 toneladas de Co₂ al año de sus obras de cemento existentes, produciendo así cemento neto cero.

Juntos, los proyectos admitirán 500 empleos durante la construcción y operación, brindando nuevas oportunidades en ingeniería, construcción, operaciones y la cadena de suministro más amplia.

Olivia Powis, CEO de la Asociación de Captura y Almacenamiento de Carbon (CCSA), dijo que el cemento y la energía de los desechos son dos de los sectores más difíciles de descarbonizar, sin embargo, son fundamentales para nuestra economía y forma de vida.

«Ambos proyectos muestran cómo la captura de carbono puede proporcionar vías creíbles y escalables a net cero, asegurando el futuro de las industrias esenciales del Reino Unido y mantener a las empresas competitivas en los mercados globales», dijo.

Mark Burrows-Smith, director ejecutivo de Encyclis, dijo que había asegurado una oportunidad de «una vez en generación» para comenzar a descarbonizar el tratamiento de residuos en el Reino Unido.

«Este primer despliegue de captura de carbono a gran escala en el Reino Unido nos permite continuar brindando un servicio de tratamiento esencial para desechos no reciclables al tiempo que reduce las emisiones de carbono», dijo.

«No solo estamos construyendo una planta de captura de carbono, sino también estableciendo los cimientos para una nueva era de transformación de la industria».

Recientemente se almacenaron los primeros volúmenes de dióxido de carbono de los materiales de Heidelberg. en el Proyecto de Luces Norte de Noruega.

Para leer más sobre cemento y progreso de descarbonización de concreto, haga clic aquí.