El barco estrecho de aspecto distintivo, que puede contener hasta 5,000 toneladas de dióxido de carbono licuado, recientemente navegó desde el patio de construcción naval del Royal Niest Sander al puerto holandés de Delfzijl.
A continuación, el buque se preparará para la captura y el almacenamiento de carbono.
Se instalarán varios sistemas y equipos especializados, incluidos los tanques de almacenamiento de CO2 y los propulsores retráctiles, lo que permitirá el transporte seguro de CO2 capturado de emisores industriales a instalaciones de almacenamiento permanentes bajo el Proyecto Greensand liderado por el equipo de energía INEOS Energy.
El destructor de carbono 1 navegará con su CO2 licuado cargado a sitios de almacenamiento designados, como el campo Nini en el Mar del Norte, donde se inyectará 1.800 metros debajo del fondo marino.
El terreno se rompió en Project Greensand’s Terminal de tránsito de CO2 en Esbjerg En mayo, anunciado como la primera puerta de enlace para el almacenamiento de carbono en la UE.
El CO2 licuado de varias plantas de biogás danesas será capturado y transportado en camión a la terminal, donde se almacenará temporalmente en seis grandes tanques de retención, cada uno capaz de contener alrededor de 1,000 toneladas.