El acuerdo de Aftación a varios años es la primera compra de eliminación de carbono de Schneider Electric, que contribuye a sus compromisos netos cero, ya que se esfuerza por una reducción del 90% en el alcance 1 y 2 de emisiones para 2030.
El CO2 se eliminará utilizando DAC y almacenamiento, bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECC) y mejoramiento de rocas mejorada.
Los créditos de eliminación de carbono emitidos de los proyectos «neutralizarán una porción» de las emisiones residuales estimadas.
Esther Finidori, directora de sostenibilidad de Schneider Electric, dijo que la eliminación de carbono y la reducción de carbono son fundamentos para lograr los objetivos climáticos.
«El movimiento hacia la eliminación de carbono duradera que estamos haciendo hoy complementa nuestros continuos esfuerzos para acelerar las reducciones de emisiones y nuestras inversiones existentes en la eliminación de carbono basada en la naturaleza», dijo.
Christoph Gebald, co-CEO y cofundador de Climworks, dijo que la demanda de soluciones que puede almacenar CO2 permanentemente solo crecerá.
«Nuestra colaboración no solo ayudará a acelerar aún más la trayectoria de reducción de costos de la captura de aire directo, sino que también demuestra que la acción climática y la previsión económica van de la mano», dijo.
Climworks superó recientemente $ 1 mil millones en fondos totaleshabiendo asegurado $ 162 millones adicionales en finanzas de capital.