Macquarie Asset Management cierra el Fondo de Energía Verde de $ 3 mil millones

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Macquarie Asset Management cierra el Fondo de Energía Verde de $ 3 mil millones

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Macquarie Asset Management cierra el Fondo de Energía Verde de $ 3 mil millones

Marca el primer fondo de transición de energía dedicado de Macquarie dirigido a oportunidades más allá de las energías renovables maduras.

La cartera del Fondo abarca geografías y tecnologías e incluye el negocio de combustible de aviación sostenible Skynrg y Calibrant Energy, que proporciona soluciones de energía distribuidas para empresas industriales en América del Norte.

Chris Archer, director ejecutivo de Mam Green Investments, dijo que los requisitos de inversión significativos de la transición de energía global presentan una oportunidad para construir la infraestructura del mañana.

«La clave para esto será construir soluciones técnicas probadas que ahora se están implementando más ampliamente», dijo.

Las inversiones verdes de la firma ahora se encuentran en $ 17 mil millones a nivel mundial.

Estudio de caso: Soporte de hidrógeno bajo en carbono en Corea

Approtium es el mayor productor y proveedor de hidrógeno independiente en Corea, que administra aproximadamente 60 km de infraestructura de tuberías de hidrógeno y una flota de 250 remolques de tubos, camiones que transportan gas de hidrógeno, para entregar sus productos a los clientes en todo el país.

A través de su infraestructura de tuberías especializada, Approtium de manera eficiente y confiable proporciona hidrógeno a una amplia red de empresas conectadas, distribuida en los principales complejos industriales en la región de Ulsan altamente industrializada.

Utilizando remolques de tubo, también suministra hidrógeno de alta calidad a los clientes con procesos de fabricación de alta precisión, como la fabricación de semiconductores, que requieren productos de hidrógeno de pureza ultra alta.

Además, Approtium captura el dióxido de carbono producido a partir de sus plantas de producción de hidrógeno a través de sistemas de captura de carbono para producir dióxido de carbono licuado, que luego se distribuye a los clientes para su uso de varias maneras, incluso en etapas críticas dentro de la fabricación de semiconductores, para producir hielo seco y en procesos de construcción naval.

El gobierno de Corea del Sur apunta a que un tercio de la energía del país se obtenga del hidrógeno bajo en carbono para 2050.

Para lograr este objetivo (incluida la satisfacción de la demanda futura prevista que surgirá del consumo de energía doméstica) junto con un aumento en la producción local de hidrógeno, se espera que el país se convierta en un importador neto de hidrógeno bajo en carbono.

El aumento de la distribución del bajo hidrógeno de carbono ayudará a impulsar su adopción y apoyar la transición energética de Corea del Sur, particularmente en procesos industriales y generación de energía, que no se puede descarbonizar solo a través de la electricidad renovable.

Descubra los últimos datos y tendencias en Corea del Sur’S mercado de gases

Diseñado para informar la toma de decisiones estratégicas, la serie Pulse Country Pulse de Gasworld Intelligence ofrece a los profesionales de gas una lente clara en la trayectoria de crecimiento y el potencial comercial por parte del país. Para leer todos los últimos datos y tendencias en el mercado de gases industriales de Corea del Sur, haga clic en aquí

.