ADNOC retira $ 18.7 mil millones de la oferta para Santos

Redacción
By Redacción
2 Min Read

ADNOC retira $ 18.7 mil millones de la oferta para Santos

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Vista aérea de Curtis Island

La oferta, presentada en marzo y propuesta formalmente en juniofue dirigido por la subsidiaria XRG con la firma de capital privado Carlyle.

Se cree que la firma energética de los EAU tenía preocupaciones en torno a una responsabilidad fiscal que enfrenta Santos en Papua Nueva Guinea el próximo año.

También surgieron preocupaciones sobre los activos y las emisiones, según Josh Runciman del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero, hablando en ABC News (Australia).

«Potencialmente, había otras preocupaciones alrededor del lado doméstico de las cosas», dijo. «Santos posee parte de la instalación de Gladstone LNG, y eso ha estado desviando efectivamente el gas para la exportación. El contrato clave, con Kogas, expirará en 2031 y es difícil ver eso extendido en el clima actual del mercado de gas».

Desde la perspectiva de Australia, hubo preocupación a nivel nacional si la oferta era de su interés nacional. Adnoc estaba apuntando a Santos a perseguir su cartera de GNL.

«La industria mundial de petróleo y gas realmente enfrenta algunos vientos en contra», agregó Runciman. «El acceso al capital es un problema y se han desarrollado la mayoría de las reservas de menor costo. También estamos viendo el frente de un inminente exceso de GNL y esto ha llegado en un momento en que la demanda de GNL en mercados maduros y menos sensibles a los precios está disminuyendo, planteando preguntas sobre cuánta demanda futura habrá».

Disponible ahora: informes de gas de Australia y Nueva Zelanda

Diseñado para informar la toma de decisiones estratégicas, la serie de Pulse Country de Gasworld ofrece a los profesionales de gas una lente clara en la trayectoria de crecimiento y el potencial comercial por parte del país. Para leer todos los últimos datos y tendencias en el mercado de gases industriales de Australia, haga clic en aquí.