Australia Occidental lanza una ronda de financiación de $ 60 millones para hidrógeno y CCUS

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Australia Occidental lanza una ronda de financiación de $ 60 millones para hidrógeno y CCUS

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Australia Occidental lanza una ronda de financiación de $ 60 millones para hidrógeno y CCUS

La transmisión estará disponible como parte del fondo de atracción de inversión del gobierno. Los proyectos que se beneficiarán de la financiación incluyen aquellos centrados en el procesamiento de minerales críticos, hidrógeno renovable, hierro y acero verde, y captura, utilización y almacenamiento de carbono.

La primera ronda del programa asignó $ 60 millones a cinco proyectos en 2024. Las propuestas exitosas incluyeron descarbonizar la fabricación de acero, convertir los minerales críticos en precursores de baterías de alto valor y las empresas de captura y almacenamiento de carbono.

«La IAF ha podido apoyar a docenas de proyectos en los últimos tres años y ha proporcionado $ 216.4 millones en fondos, creando empleos locales y ayudando a diversificar la economía de WA», dijo Roger Cook, primer ministro de Australia Occidental.

gasWorld ha informado sobre varios proyectos de energía limpia en curso en Australia Occidental. Esto incluye una escala comercial planta de hidrógeno verde y amoníaco siendo desarrollado por Energy Consultancy Xodus en la región del Medio Oeste.

Anunciado por primera vez en 2022, el proyecto se divide en dos fases principales, inicialmente centrándose en el suministro de hidrógeno doméstico para descarbonizar los sectores de minería y transporte pesado.

Un proyecto separado en la misma región seleccionó recientemente Thyssenkrupp Nucera como su proveedor de electrolisers para producir hidrógeno verde en el Proyecto de hierro verde del Medio Oeste.

El proyecto produciría siete millones de toneladas de pellets de hierro verde al año y convertiría la mitad para ganar 2.5 millones de toneladas de hierro de briquetas green calientes. La planta, que usará hidrógeno verde, podría ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 90%, en comparación con la producción tradicional de acero.

En junio, la firma de energía Horizon Power completó un juicio de tres meses de tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono para generadores diesel en Perth. La tecnología logró capturar aproximadamente el 45% de las emisiones de CO2 del escape del generador, mientras consumía menos del 8% de la energía del generador.