El último acuerdo se basa en su alianza estratégica en la primera fase del proyecto, en la que ConocoPhilips posee una participación del 30% de capital y está comprometido con una capacidad de toma de compra de 5 MTPA durante 20 años.
Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra, dijo que el papel de US GNL en satisfacer las necesidades de seguridad energética de los aliados de Estados Unidos continúa creciendo.
«Esta próxima fase refleja la visión compartida de ambas compañías de la oportunidad de conectar a los productores estadounidenses de gas natural con los crecientes mercados en el extranjero, al tiempo que impulsa el crecimiento económico y la creación de empleo aquí en casa», dijo.
Ryan Lance, presidente y CEO de ConocoPhillips, dijo que el SPA avanza su estrategia global de cartera de GNL, ya que construye una red de suministro de GNL flexible y confiable para satisfacer la creciente demanda de energía.
La Fase 1, actualmente en construcción, consta de dos tanques de almacenamiento de GNL y trenes de licuefacción 1 y 2, que se espera que logren operaciones comerciales en 2027 y 2028, respectivamente.
Se espera que la fase 2 incluya dos trenes de licuefacción capaces de producir aproximadamente 13 MTPA de GNL, aumentando la capacidad total de licuefacción de la instalación a aproximadamente 26 MTPA. Las fases futuras también están en la etapa de desarrollo temprano.
En JulioLa infraestructura de Sempra entró en un spa definitivo de 20 años con JERA para 1.5 MTPA de OffT de GNL de forma gratuita del proyecto propuesto, sujeto a la decisión de inversión final (FID) y las condiciones de cierre habituales.
También ha habido un progreso notable en el permiso, según Sempra.
En Septiembre de 2023el Comisión Federal Reguladora de Energía Otorgada aprobación del proyectoseguido de un Autorización de exportación del Departamento de Energía de los Estados Unidos en Puede este año permitiendo las exportaciones de GNL a países sin un acuerdo de libre comercio con el A NOSOTROS.
Se han asegurado todos los principales permisos para el proyecto de desarrollo de la Fase 2. Sempra Infraestructura anunciada previamente Bechtel había sido seleccionado para entregar la ingeniería, adquisición y construcción de la segunda fase.
El desarrollo permanece sujeto a diversos riesgos e incertidumbres, incluida la completación de los acuerdos comerciales requeridos, asegurando y/o mantener todos los permisos necesarios, obtener financiamiento y alcanzar FID, a los que Sempra se dirige a fines de este año.