El ablandamiento de la posición de los Estados Unidos, que hace tres semanas Aranceles 100% propuestosestá siendo bienvenido por Europa. Se basa en el acuerdo anterior firmado el 27 de julio en el que el La UE comprará $ 750 mil millones de productos GNL y Energy hasta 2028.
Europa también se ha comprometido a invertir $ 600 mil millones adicionales en los sectores estratégicos de EE. UU. En el mismo marco de tiempo, incluida la compra de $ 40 mil millones de chips AI.
Tomando nota de las preocupaciones de los Estados Unidos relacionadas con el tratamiento de las pequeñas y medianas empresas de los EE. UU. Bajo el Mecanismo de ajuste de la frontera de carbono (CBAM), la Comisión Europea dijo que se comprometerá a trabajar para proporcionar «flexibilidad adicional» en la implementación de CBAM.
El presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: «Este no es el final del proceso, continuamos comprometiéndonos con los Estados Unidos para acordar más reducciones arancelarias, para identificar más áreas de cooperación y para crear un mayor potencial de crecimiento económico».
Según una declaración de la Casa Blanca, el último acuerdo establece un marco para el «comercio recíproco, justo y equilibrado».
«Refleja el reconocimiento de la Unión Europea de las preocupaciones de los Estados Unidos y nuestra determinación conjunta de resolver nuestros desequilibrios comerciales y liberar todo el potencial de nuestro poder económico combinado», afirma.