El proyecto implica un terminal de recepción de GNL en apoyo de una generación de energía adicional en Clifton Pier. Su objetivo es reducir las emisiones de carbono en el sitio utilizando GNL en lugar de diesel para alimentar turbinas de gas nuevas y mejoradas.
Nikkiso CE e IG fabricarán y entregarán el sistema de regasificación empaquetado de GNL y proporcionará servicios de ingeniería para el proyecto.
Una vez completamente operativo, el New Providence Gas Project tendrá la capacidad de regasificar 55 millones de pies cúbicos de GNL al día.
Adrian Ridge, presidente y CEO de Nikkiso CE e IG Group, dijo: «Este proyecto es una buena idea de lo importante que es el equipo criogénico para compañías como NPG que buscan expandir la generación de energía de carbono bajo».
Las Bahamas espera obtener el 30% de sus necesidades energéticas a través de las energías renovables para 2030. El país ha reconocido el GNL como un puente para esta adopción.
Sus esfuerzos de energía renovable están respaldados por una subvención de la UE de $ 9 millones y un préstamo del Banco de Desarrollo Interamericano (BID) de $ 80 millones.