Global Infrastructure Partners para comprar una participación del 49.99% en ENI CCUS

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Global Infrastructure Partners para comprar una participación del 49.99% en ENI CCUS

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Global Infrastructure Partners para comprar una participación del 49.99% en ENI CCUS

Eni ccus actualmente abarca el Bahía de Liverpool y Proyectos de Bacton En el Reino Unido, el proyecto L10 en los Países Bajos y tiene la opción de participar en el Proyecto Ravenna CCS En Italia, activos de piedra angular destinada a descarbonizar grupos industriales.

El acuerdo, primero reportado por gasmundo En Mayotambién otorga a ENI CCUS el derecho de participar en potenciales proyectos futuros relacionados con los campos de petróleo y gas agotados de ENI una vez que las condiciones regulatorias y del mercado relevantes lo permitan.

Con el tiempo, se espera que la plataforma ENI CCUS se expanda aún más, desbloqueando nuevas oportunidades comerciales y reforzando su contribución a los esfuerzos de descarbonización.

La asociación acelerará el desarrollo de estos proyectos en diferentes geografías, proporcionando infraestructura crítica para capturar y secuestrar permanentemente CO2 emisiones de industrias difíciles de abatir.

Bayo Ogunlesi, presidente y CEO de GIP, dijo que su experiencia en infraestructura intermedia, combinada con las capacidades técnicas, operativas e industriales de ENI, ayudará a acelerar el despliegue de soluciones CCU a una escala significativa, promoviendo nuestro compromiso de satisfacer las crecientes necesidades del mercado de energía y productos deseables y descarbonizados.

El CEO de ENI, Claudio Descalzi, dijo que la decisión de consolidar su cartera global de CCUS en una entidad dedicada, y la entrada de GIP como socio estratégico, mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones de descarbonización a gran escala y técnicamente avanzadas.

«Por lo tanto, el desarrollo de nuestro modelo satelital aplicado a nuestros negocios relacionados con la transición energética continúa con éxito, confirmando su atractivo significativo en términos de potencial de crecimiento y creación de valor al atraer capital alineado, así como su efectividad en la reducción de las emisiones», dijo.

CCUS es una solución segura, probada y escalable para descarbonizar sectores industriales intensivos en emisiones como acero, cemento y productos químicos, así como para contribuir a la reducción de las emisiones en la generación de energía.

Al almacenar o reutilizar permanentemente CO capturado2CCUS permite a las industrias cumplir con los objetivos climáticos, al tiempo que mantienen la seguridad energética y la competitividad industrial en la transición a una economía descarbonizada.

Green Alliance pide gastos estratégicos

En una sesión informativa publicada hoy, la Alianza Green advierte que el CCS de £ 21.7 mil millones del Reino Unido y presupuesto de hidrógeno azul «No se gasta estratégicamente».

«Se necesitará CCS para que la industria se descarbue en todo el mundo, pero no está probado, no está probado a escala comercial y es poco probable que vean reducciones de costos a nivel de tecnologías renovables», señala.

«Dado el contexto fiscal apretado, el gobierno necesita usar el dinero público para CCS de manera más estratégica priorizando esos sectores donde las opciones alternativas de descarbonización son limitadas, como el cemento. Ni una sola planta de cemento ha sido aprobada o alcanzada una decisión de inversión final hasta ahora».

Agregó que aproximadamente el 75% de las £ 21.7 mil millones comprometidas con CCS vendrán de gravámenes sobre facturas de consumidores y comerciales, no del gobierno.

«En una crisis de costo de vida, la carga de financiar CCS no debería aumentar las facturas de los hogares más pobres. La solución más justa sería repensar el financiamiento y mudarse a un modelo de contaminadores paga que significa que los contaminadores pagan en su lugar, particularmente las compañías de petróleo y gas».