
Pero ambos requieren un empujón concertado si van a ser lo suficientemente maduros como para escalar rápidamente desde alrededor de 2030, en línea con los objetivos de la industria, el De los pilotos a la práctica: metanol y amoníaco como combustibles de envío Notas de informe.
Encuentra que el área clave a abordar es la cadena de suministro de combustible, en el caso de metanol, lo que mejora la disponibilidad de moléculas verdes; Para amoníaco, validando y implementando bunkering comercial de amoníaco en los puertos clave.
Jesse Fahnestock, director de descarbonización en el Foro Marítimo Global, dijo que hemos visto un excelente progreso en el desarrollo de combustibles y tecnologías de emisiones cero en los últimos años, con metanol y amoníaco ahora que ahora cambió de soluciones potenciales hacia la escala inicial y la prueba de concepto.
«Sin embargo, solo estamos al comienzo de nuestro viaje y la preparación tecnológica no es suficiente por sí mismo», dijo. «Para escalar los combustibles de emisión cero al ritmo requerido, necesitamos acción de la organización marítima internacional, los responsables políticos nacionales y la industria para crear las condiciones adecuadas de habilitación; esto será tan vital como el desarrollo de la tecnología en sí».
El amoníaco se acerca rápidamente a la prueba de concepto como un combustible marino, con pruebas de motor que sugieren que puede reducir las emisiones de tanque a vigilia hasta en un 95%.
Los primeros buques con amoníaco se han pilotado con éxito, las pruebas de motor están casi completadas y se están realizando pruebas de embotellamiento, ninguno de los cuales ha revelado barreras fundamentales para la adopción. Los operadores informan confianza en la operación de forma segura con buques con amoníaco y probablemente impedirán el combustible con el tiempo para construir experiencia operativa.
Este mes vio Grupo Grimaldi recibe su primer barco listo para amoníaco y el mes pasado Compañía de comercio general de Japón Itochu Corporation firmó un contrato de construcción naval Para una embarcación de bunkering de amoníaco de 5,000 CBM con Sasaki Shipbuilding Company, con entrega programada para 2027.
Energía de la visualización de China Recientemente informó que el combustible de amoníaco verde producido a partir de su planta de hidrógeno verde y amoníaco en Chifeng ha alimentado con éxito la primera operación de desanimado de amoníaco marino verde.
El metanol se está moviendo rápidamente de la prueba de concepto a la escala temprana con más de 60 buques con capacidad de metanol en funcionamiento, 300 más en orden y embalses disponibles en alrededor de 20 puertos, y los primeros usuarios lo encuentran relativamente seguro y directo para integrarse.
Su menor densidad de energía presenta compensaciones operativas, pero no ha demostrado una barrera, y los nuevos kits de modernización y la relativa facilidad de convertir tanques hacen que las embarcaciones convencionales de modernización estén factibles.
El desafío clave para una ampliación más amplia es la disponibilidad de metanol verde, que constituye solo una pequeña parte del suministro total y sigue siendo un desafío para que las compañías navieras accedan.
Las nuevas regulaciones obligatorias para el uso de combustible de hidrógeno y amoníaco en los barcos son poco probables antes de 2028 lo antes posible, según un documento blanco por la organización de clasificación de barcos DNV emitido en marzo.
