Uttar Pradesh lanza la primera planta de hidrógeno verde

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Uttar Pradesh lanza la primera planta de hidrógeno verde

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Uttar Pradesh lanza la primera planta de hidrógeno verde

Desarrollado por Torrent Power y Torrent Gas, la planta es solo la segunda de su tipo en India, diseñada para producir hidrógeno verde para mezclar con suministros de gas natural comprimido y tuberías.

El proyecto, que está programado para producir 72 toneladas de hidrógeno verde por año, está respaldado por la Política de Hidrógeno Verde del Estado 2024 y representa la iniciativa de mezcla de gases de gas de hidrógeno -natural más grande del país dentro de una red de distribución de gases de la ciudad.

Hablando en el lanzamiento, el primer ministro Yogi Adityanath describió el hidrógeno verde como «la energía del futuro» y destacó el potencial del proyecto para reducir las emisiones de carbono, proteger la biodiversidad y mejorar la salud pública. Agregó que los abundantes recursos hídricos del estado podrían ofrecer una ventaja competitiva para escalar la producción de hidrógeno.

Uttar Pradesh ha establecido un objetivo de producir un millón de toneladas de hidrógeno verde anualmente para 2028 bajo su marco de políticas. La instalación de Gorakhpur se alinea con el objetivo más amplio de la India bajo la Misión Nacional de Hidrógeno Verde, que apunta a cinco millones de toneladas de producción de hidrógeno verde por año para 2030, lo que respalda la descarbonización en sectores difíciles de abatir.

A nivel nacional, el ministerio de energía nueva y renovable de la India ha lanzado recientemente un $ 7.8M Programa de financiación central de dólar bajo la Misión Nacional de Hidrógeno Verde para apoyar cuatro proyectos de demostración en los llamados grupos de innovación de Valle de Hidrógeno en Pune, Kerala, Bhubaneswar y Jodhpur.

Al mismo tiempo, las refinerías de petróleo indio se están preparando para invertir $ 23bn En la infraestructura de hidrógeno verde en los próximos años, marcando uno de los empujes de energía limpia más ambiciosa hasta el país.

Se espera que las refinerías de la India jueguen un papel central en la transición. El sector ya consume más de dos millones de toneladas de hidrógeno anualmente, y se han emitido licitaciones por 42,000 toneladas por año de suministro de hidrógeno verde a las plantas domésticas.

Indian Oil Corporation está desarrollando una instalación de 10,000 toneladas por año en su complejo Panipat, que debe en 2027, que reemplazará el hidrógeno gris actualmente utilizado en operaciones de refinación.

Los esfuerzos paralelos también están en marcha en el amoníaco verde, con proyectos planeados en Odisha por las energías verdes higencas y la energía ocior dirigida a más de dos millones de toneladas por año de capacidad combinada.