El presidente ejecutivo Steven Kobos dijo que la ubicación de Jamaica le da una ventaja de costo estructural, dada su proximidad a los EE. UU., Y le permitirá responder rápidamente a la demanda regional.
En mayo, Excelerate completó su adquisición de las terminales de GNL de Montego Bay y Old Harbour, Después de un acuerdo con la nueva energía de la fortaleza en marzojunto con la planta combinada de calor y energía de Clarendon, y sitios de almacenamiento y regasificación de GNL a pequeña escala en toda la isla.
Kobos dijo: «La transacción de Jamaica representa un punto de inflexión estratégico para Excelerate. Nuestra estrategia de crecimiento ha incluido durante mucho tiempo poseer y operar activos de infraestructura posterior y hoy en día, nuestro modelo de negocio refleja esa ambición».
«Con la adición de las terminales de GNL de Montego Bay y Old Harbor y la planta de Clarendon CHP, hemos ampliado nuestro papel en la cadena de valor de GNL y creamos una plataforma más diversificada para el crecimiento».
Sus comentarios siguieron a la compañía registrando el ingreso neto ajustado de $ 46.8 millones en el segundo trimestre.
El mes pasado, Excelerate finalizó un acuerdo para comprar un transportista de GNL, Shenandoah sobresalienteque se utilizará para atender la oferta de suministro de cuenca Atlantic de Medio Térmica anunciada previamente.
El portador de GNL también representa el primer activo de propiedad de Excelerate para ser seleccionado como candidato de conversión FSRU.