Capsol Technologies para estudiar el potencial de captura de lima co₂

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Capsol Technologies para estudiar el potencial de captura de lima co₂

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Capsol Technologies para estudiar el potencial de captura de lima co₂

La tecnología de captura de carbono posterior a la combustión podría capturar varios cientos de miles de toneladas de Co₂ anualmente, apoyando la estrategia de descarbonización de la compañía.

Johan Jungholm, director de desarrollo comercial de Capsol Technologies, dijo: “Este es un hito importante en nuestra misión de descarbonizar sectores difíciles de absorber como la producción de cal y representa nuestro primer proyecto dentro de esta industria.

«Las evaluaciones iniciales indican que CapsoleOP sería particularmente adecuado para la captura de carbono en la producción de cal debido al diseño de la tecnología de bajo consumo de energía, con un bajo consumo de energía y operación sin la necesidad de vapor externo».

Según la Asociación Europea de Lime (EULA), el sector tiene como objetivo desplegar tecnologías de captura de carbono para 5-10% de las emisiones de Co₂ relacionadas con el horno para 2030, con una captura completa de emisiones de procesos inevitables para 2050.

Con la integración de la captura y el almacenamiento de carbono (CCS), incluidos BECC y carbonatación, el sector europeo de cal tiene como objetivo convertirse en neto negativo, eliminando permanentemente hasta 5 millones de toneladas de CO₂ de la atmósfera cada año.

Las operaciones de calcinación de Lime presentan desafíos con la combustión de combustible del horno que contribuyen hasta el 35% de las emisiones. La cal es una entrada clave para sectores que incluyen acero, vidrio, construcción, agricultura, pulpa y papel, y productos químicos.

EULA identifica cuatro prioridades clave: fortalecer el sector y garantizar su competitividad; construir una red de captura y transporte de carbono unificada en toda Europa; avanzar en las eliminaciones de carbono para lograr cero neto; y garantizar la seguridad energética a través del acceso a la energía descarbonizada.