El préstamo, el primer préstamo a plazo sindicado por RMB de su tipo por parte de una empresa australiana, fue asegurado de los principales prestamistas chinos, australianos e Internacionales.
Fortescue es un proveedor central de mineral de hierro a China y genera ingresos por RMB a través de sus ventas de mineral de hierro.
El Dr. Andrew Forrest, presidente ejecutivo, dijo que si bien Estados Unidos regresa de invertir «en lo que será la mayor industria mundial», China y Fortescue están avanzando la tecnología verde necesaria para liderar la revolución industrial verde global. «China continúa liderando el mundo en escala industrial e innovación», dijo.
Fortescue ha cancelado dos proyectos de hidrógeno verde en los Estados Unidos y Australia, a pesar de haber aprobado la decisión final de inversión (FID), citando paisajes de políticas cambiantes y un retiro de sus ambiciones de electrolyser, según gasVista del título H2 del título H2 del mundo.
El nuevo CEO de crecimiento y energía, Gus Pichot, dijo a los inversores que la empresa no progresaría con su proyecto de hidrógeno de 80MW en Arizona y su proyecto PEM50 en Gladstone, Queensland. Ambos proyectos llegaron a FID en 2023.
El movimiento verá una reducción antes de impuestos de $ 150 millones de equipos y gastos de ingeniería.
En Junio, Fortescue, en colaboración con Trovio y la Organización de Hidrógeno Verde (GH2), completó la emisión del primer certificado de combustible digital del mundo para una transferencia de amoníaco a nave.
La transacción involucró al pionero verde de Fortescue, el primer recipiente de amoníaco dual con doble alimentación oceánica, en el puerto de Rotterdam.
En Abril, Fortescue anunció que se había asociado con CMB.Tech para desarrollar un buque de doble combustible de amoníaco a base de hidrógeno capaz de transportar mineral de hierro desde Australia a China y otros mercados mundiales. Según el acuerdo, el barco de tonos de peso muerto de 210,000 se entregará a fines de 2026.