Centros de datos objetivo Rolls-Royce e Ineratec con combustibles sintéticos

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Centros de datos objetivo Rolls-Royce e Ineratec con combustibles sintéticos

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Centros de datos objetivo Rolls-Royce e Ineratec con combustibles sintéticos

La asociación tiene como objetivo reemplazar el diesel fósil en generadores de emergencia con una alternativa de entrega que ofrece operación climática neutral sin sacrificar la confiabilidad. Los esfuerzos iniciales se centrarán en el mercado alemán.

Rolls-Royce Power Systems, una división de Rolls-Royce, planea integrar el E-Diesel de Ineratec en sus sistemas de energía de emergencia de la marca MTU, ampliamente utilizada en infraestructura crítica, incluidos los centros de datos.

«Los generadores de emergencia de MTU de Rolls-Royce ya están aprobados para la operación con combustibles sostenibles», dijo Tobias Ostemmaier, presidente de la Unidad de Negocios de Solutiones de Power de Estacionarios de Rolls-Royce Power Systems.

«Los clientes en el sector de la infraestructura crítica, como los centros de datos, que tienen como objetivo reducir su huella de carbono, pronto podrán usar los foros electrónicos».

Los centros de datos se encuentran entre los consumidores de energía de más rápido crecimiento, impulsados por el surgimiento de la inteligencia artificial y los servicios digitales. Sin embargo, también requieren fuentes de alimentación ininterrumpidas, lo que plantea un desafío para los operadores que buscan reducir las emisiones.

En 2021, se estima que los centros de datos alemanes han causado 7,4 millones de toneladas de emisiones de CO2 del consumo de electricidad. A nivel mundial, se proyecta que la industria del centro de datos emitirá 2.500 millones de toneladas de equivalente de CO2 para 2030. Esto es aproximadamente equivalente al 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

«El suministro de energía seguro para los centros de datos con IA es uno de los desafíos definitorios de nuestro tiempo», dijo Maximilian Backhaus, director comercial de Ineratec. «Nuestros ebatillas electrónicas ofrecen una solución climática neutral que es escalable, confiable y lista para la implementación inmediata».

El despliegue comenzará en Alemania, suministrado por la era de la era de Ineratec en Frankfurt. Los combustibles sintéticos de la compañía se producen utilizando electricidad renovable y certificados bajo el esquema de sostenibilidad ISCC. La expansión global se planifica con el tiempo.