Dos proyectos más buscan unirse al clúster de captura de carbono Hynet del Reino Unido

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Dos proyectos más buscan unirse al clúster de captura de carbono Hynet del Reino Unido

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Dos proyectos más buscan unirse al clúster de captura de carbono Hynet del Reino Unido

El primero es el Proyecto de energía de bajo carbono Quay de Uniper’s Connah en el norte de Gales. Esta es una estación de energía propuesta capaz de capturar dióxido de carbono al tiempo que produce suficiente energía baja en carbono para alimentar alrededor de 900,000 hogares.

«El apoyo del gobierno para el desarrollo de la infraestructura de CCS, que crea el marco necesario para proyectos pioneros como la potencia baja en carbono de nuestra Connah, es vital para avanzar hacia la energía limpia 2030 y al mismo tiempo mantener un suministro de electricidad seguro», dijo Mike Lockett, una silla de campo de UNIPER UK.

También se ingresa a las negociaciones la bioenergía Ince con el proyecto CCS en Cheshire, que utilizará la madera de desechos para generar energía baja en carbono mientras captura las emisiones. Se convertirá en el primer proyecto de extracción de gases de efecto invernadero habilitado para CCS del Reino Unido.

«Estos nuevos proyectos traerán renovación industrial, desbloquean el crecimiento y asegurarán 800 trabajos buenos y calificados adicionales para la gente local en todo el norte de Gales y el Noroeste, llevando el total apoyado por Hynet a 2.800», dijo la ministra de la Industria del Gobierno del Reino Unido, Sarah Jones.

Hasta cinco proyectos adicionales podrían unirse al clúster si la capacidad lo permite, incluida la producción de hidrógeno, los desechos de energía y los proyectos directos de captura de aire.

El clúster de Hynet se construirá nuevas tuberías e instalaciones de fabricación, y las centrales eléctricas existentes se reutilizarán para capturar y almacenar emisiones de carbono.

Hynet, junto con el clúster de la costa este, está respaldado por la financiación del gobierno del Reino Unido que vale la pena £ 21.7bn Más de 25 años, que está destinado a admitir CCS de Track-1 y proyectos de hidrógeno.

En la revisión de gastos de junio de este año, el gobierno del Reino Unido dijo que gastaría £ 9.4bn Para apoyar los proyectos de CCU e hidrógeno entre ahora y 2029/30, incluidos proyectos de Track-2 como Acorn y Viking.