La compañía dijo que el proyecto ha asegurado más de $ 34 mil millones en compromisos, lo que lo convierte en el mayor financiamiento de proyectos independientes hasta la fecha.
«Nos hemos tomado FID en nuestro tercer proyecto Greenfield en menos de seis años con más de $ 80 mil millones en transacciones de mercados de capitales ejecutadas hasta la fecha», dijo Mike Sabel, CEO de Venture Global.
Se espera que CP2, que tendrá una capacidad de producción máxima de 28 millones de toneladas por año (MTPA), convierte a la compañía en el mayor exportador de los GNL de EE. UU.
La Fase 1 ha asegurado acuerdos de ventas y compras a largo plazo con compradores de todo el mundo, incluidos ExxonMobil, Chevron, JERA, New Fortress Energy, INPEX, China Gas, SEFE y ENBW.
La compañía de soluciones de energía Worley ha recibido plena aprobación para avanzar con el trabajo en la primera fase del proyecto de exportación.
Hasta ahora, Worley había estado trabajando bajo un acuerdo limitado, proporcionando ingeniería, adquisiciones y planificación de la construcción. Recientemente, su equipo comenzó a trabajar en el sitio.
El trabajo está siendo dirigido por las oficinas de Worley Houston y Reading y con el apoyo del equipo global de entrega integrada de Worley.
Chris Ashton, CEO de Worley, describió CP2 como un proyecto importante para el suministro y seguridad mundial de energía.
Impulso de GNL
En sus tres proyectos de Louisiana, Venture Global ahora ha contratado una capacidad de 43.5 MTPA.
Los otros dos proyectos son Calcasieu Pass, que tiene una capacidad de placa de identificación de 10 MTPA, y Plaquemines LNG, que se construyó para producir alrededor de 27 MTPA de GNL, pero está programado para que su capacidad se expandiera por más de 18 MTPA.
Se espera que Estados Unidos lidere el crecimiento global de GNL este año, además de ser el líder entre todos los proveedores de GNL, seguido de Qatar y Australia, según Pratik Shah, analista de envío de GNL principal en la consultora de investigación Marítima Drewry.
«Para 2025 estamos viendo una mejora en el suministro de GNL este año, especialmente con el inicio de las terminales de energía marina en América del Norte como FLETC LNG, Corpus Christi y GNL Canada», dijo durante un seminario web a principios de esta semana.
En el momento en que anticipó CP2 llegando a FID, y agregó: «Esperamos que dos proyectos más de los EE. UU. Aseguen su FID para fines de este año: CP2 Fase 1 y Commonwealth LNG Fase 3.»
Shah también cree que es «seguro decir» que Estados Unidos será el principal proveedor para Europa en el futuro.