India desbloquea fondos de $ 8 millones para proyectos de hidrógeno verde

Redacción
By Redacción
3 Min Read

India desbloquea fondos de $ 8 millones para proyectos de hidrógeno verde

Redacción
By Redacción
3 Min Read

India desbloquea fondos de $ 8 millones para proyectos de hidrógeno verde

Los proyectos se encuentran en áreas conocidas como grupos de innovación de Hydrogen Valley (HVICS) donde el hidrógeno se usa en varios sectores y donde se promueve activamente como una fuente de energía sostenible.

Según la iniciativa, un proyecto en Pune desarrollado por el National Chemical Laboratory (CSIR-NCL) recibirá $ 2 millones, mientras que un proyecto en Kerala encabezado por la organización de investigación de energía limpia Anert se asignará $ 2.4 millones.

Dos proyectos dirigidos por los Institutos de Tecnología Indios recibirán $ 1.7 millones (en Bubaneswar) y $ 1.6 millones (en Jodhpur), respectivamente.

Según las pautas publicadas recientemente para la creación de HVICS y los centros de hidrógeno verde en la India, el Departamento de Ciencia y Tecnología emitirá la carta de adjudicación y aprobación una vez que MNRE proporcione autorización.

El CFA se desembolsará a la compañía establecida por cada clúster según las recomendaciones del Comité de evaluación del proyecto.

MNRE lanzó su hoja de ruta de I + D de $ 48.12 millones para la Misión Nacional de Hidrógeno Verde en julio de 2023, que se dirige a la comercialización del hidrógeno verde.

Desde entonces, el país ha implementado una serie de iniciativas y esquemas de hidrógeno verde para construir su infraestructura de exportación y en el país.

Hablando en el lanzamiento del Presupuesto de 2025 de la India, el Ministro de Energía Nuevo y Renovable de la Unión, Prahlad Joshi, dijo: “Muy en breve vamos a llegar a 75GW [of renewable energy capacity] Y en dos o tres años estoy bastante seguro de que llegaremos a 100 GW «.

En abril, India lanzó su Esquema de certificación de hidrógeno verdeque define lo que califica como hidrógeno ‘verde’, introduce un sistema de certificación de niveles múltiples y establece un umbral de emisiones de ciclo de vida máximo de 2 kg de dióxido de carbono equivalente por kg de hidrógeno.

El esquema forma parte del empuje oficial de hidrógeno verde más amplio de la India, respaldado por un desembolso inicial de $ 2.37 mil millones. De esto, $ 2.1 mil millones están destinados a los subsidios gubernamentales para la producción e incentivos de hidrógeno verde para impulsar la fabricación nacional de electrolisers.

El resto se destinará a proyectos piloto, I + D y otros componentes de la misión no especificados.

India apunta a 5 millones de toneladas métricas de hidrógeno verde por año desde 2030.