Acuerdos de energía por valor de $ 750 mil millones respaldados

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Acuerdos de energía por valor de $ 750 mil millones respaldados

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Acuerdos de energía por valor de $ 750 mil millones respaldados

El acuerdo entre los dos bloques de negociación económicos más grandes, que representan el 44% del PIB global, ve una tasa arancelaria única del 15% en la gran mayoría de las exportaciones de la UE, la mitad de la cantidad que los Estados Unidos se dirigen originalmente, pero Europa ganará $ 600 mil millones de inversiones adicionales en los Estados Unidos, según el presidente Donald Trump.

Europa también negoció aranceles cero para cero en una serie de productos, incluidos aviones y piezas de componentes, ciertos productos químicos, genéricos, equipos de semiconductores, ciertos productos agrícolas, recursos naturales, materias primas críticas y equipos militares.

El presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que las compras de productos energéticos estadounidenses diversificarán sus fuentes de suministro y contribuirán a la seguridad energética del continente a medida que continúa del gas ruso.

Ella dijo que los chips de IA de EE. UU. Ayudarán a las gigafactorías de IA de Europa y ayudarán a los Estados Unidos a mantener su ventaja tecnológica.

En el acero y el aluminio, la UE y los Estados Unidos enfrentan el desafío externo común de la sobrecapacidad global.

«Trabajaremos juntos para garantizar una competencia global justa. Y para reducir las barreras entre nosotros, se reducirán los aranceles. Y se establecerá un sistema de cuotas», dijo.

Aluado por el acuerdo, el presidente Trump dijo que «vamos a llevarnos muy bien», en marcado contraste con los comentarios críticos realizados durante la fase de negociación.

Barbara C. Matthews, becaria senior no residente en el Centro de Geoeconomía del Consejo Atlántico y ex atacante del Tesoro de los Estados Unidos a la Unión Europea, dijo que la promesa de la UE de comprar más energía de los Estados Unidos, que probablemente incluye grandes cantidades de GNL, puede ayudar a entregar «energía de Baseload Baseload estable a centros de datos de energía y tecnologías de inteligencia artificial».

La rápida expansión de los centros de datos impulsados por la IA y una ola de reforzamiento industrial están impulsando un aumento en la demanda mundial de electricidad, con Los mercados de energía se apresuran a asegurar un suministro confiable.

Jörn Fleck, directora senior del Centro de Europa del Consejo Atlántico y ex empleado del Parlamento Europeo, dijo que Estados Unidos y Europa parecen haber evitado una guerra comercial autodestructiva por ahora en la relación comercial y de inversión más grande y profunda que la economía global conoce.

«El acuerdo preliminar permitirá que ambas partes elaboren más detalles sobre las tarifas sectoriales y las barreras no arancelarias», dijo.